Motorola, la empresa que democratizó la innovación en telefonía para los colombianos

Publicidad

La marca concebida nueve décadas atrás ha sido capaz de llevar lo más reciente en tecnología de teléfonos celulares a la clase media colombiana. Hoy se ha convertido en líder en un mercado ampliamente competido.

Han pasado 90 años desde que los hermanos Paul y Joseph Galvin concibieron la compañía Galving Manufacturing, que se anotó un gran éxito con la creación del primer radio Motorola para automóviles.

Síganos en nuestro canal

La masificación de dicho producto llevó a la compañía al éxito, y con este a desarrollar una necesidad de constante superación, una obligación de ligar la marca a estar innovando a todo momento.

Bajo la premisa satisfacer siempre las necesidades de sus usuarios, Motorola fue convirtiéndose en un líder en el desarrollo de comunicaciones, y para ello crearon un decálogo de protocolos y tecnologías.

Hace 50 años, con la llegada del hombre a la luna, Motorola dijo presente. En dicha ocasión con el desarrollo de la tecnología para establecer comunicaciones entre la misión Apolo 11 y la tierra. Una verdadera proeza, una hazaña tecnológica para la época, pues dicho hito iba a trazar el horizonte de la humanidad, por lo menos en materia de telecomunicaciones.

En 1973, de nuevo apostándole a ser líder en innovaciones tecnológicas, Motorola se anotó un nuevo éxito, esta vez con el desarrollo de la tecnología necesaria para realizar la primera llamada en la historia a través de un teléfono celular. El teléfono terminaría saliendo al mercado diez años después, a un precio cercano a los cuatro mil dólares, pero más allá de eso, el desarrollo de dicha tecnología cambió la historia de la humanidad para siempre.

Viendo la revolución que se había creado con el desarrollo de dicha tecnología, Motorola vio la necesidad de masificarla de acuerdo a las necesidades de los usuarios: equipos con diseños atractivos, precios asequibles y especialmente calidad en la prestación del servicio.

En 2013 Motorola presentó al mercado mundial la familia de teléfonos moto g, línea de producto que apuntó a conquistar la clase media con equipos con características Premium a precios asequibles, sin que esto implicara sacrificar la calidad del producto.

La respuesta de parte de los consumidores fue contundente. Los teléfonos cumplieron e incluso superaron las expectativas de los usuarios, lo que significó conservar la confianza depositada en noventa años de innovaciones.

Esto está respaldado con las cifras de ventas en el país, pues hoy Motorola, con equipos que no superan los 753.000 pesos, es el líder absoluto del segmento.

Los teléfonos Motorola con sus pantallas en formato 19:9, batería para todo el día y cámaras de calidad, han asegurado la conquista de unos usuarios que son cada vez más exigentes.

Y aunque Motorola ha hecho una gran apuesta para que la clase media pueda acceder a teléfonos con características Premium, no se ha olvidado de segmentos como el de gama alta, por lo que en 2018 presentó el Motorola One, y este año el nuevo Motorola One visión, un equipo con los últimos avances en cámara con IA (inteligencia artificial) y con la tecnología Quad Pixel y Night Vision que le permite a los usuarios tomar las mejores fotografías con poca luminosidad, además con la tecnología de IA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.