Convocatorias abiertas del Mintic y el SENA con la OIT formará en programación, blockchain, IA y datos

Foto | SENA
Publicidad

Senatec formará a 303.000 personas en programación, blockchain, IA y datos, para potenciar su futuro laboral. Esta iniciativa desarrollada conjuntamente por MinTIC, el SENA y la OIT, tendrá una inversión de $430.000 millones entre este año y 2026. El MinTIC, el SENA y la OIT invitan a todos los colombianos a vincularse a Senatec.

Senatec es una apuesta del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Organización Internacional del Trabajo – OIT que llegará a Boyacá con el objetivo de cerrar la brecha digital del país. Contará con una inversión de $430.000 millones entre este año y el 2026.

Según el MinTic, Senatec pretende impulsar la formación en tecnologías de la información (TI) en temas como programación, blockchain, Inteligencia Artificial (IA) y manejo de datos, para brindar nuevas oportunidades, tanto a estudiantes (aprendices) de la educación media, como a jóvenes y adultos colombianos, para que se sumen a la era digital, adquiriendo habilidades que son fundamentales en el mundo actual.

Para el director del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, “la Inteligencia Artificial debe ser una herramienta al servicio de la sociedad. Por eso, este programa es una construcción de imaginario colectivo, más solidario, y que tiene la capacidad de hacernos entender que el ser humano vale la pena siempre y cuando trascienda en el otro”.

El programa se desarrollará en cuatro líneas

La primera es Formación de estudiantes en TI, para lograr tener 68.000 jóvenes técnicos en articulación con la media básica, en áreas relacionadas con tecnologías de la información. De ellos, 34.000 serán entre 2024 y 2025, 34.000 entre 2025 y 2026. La segunda línea es la formación de 235.000 personas en habilidades digitales con certificaciones internacionales entre este año y 2026, por medio de cursos cortos virtuales.

Las otras dos líneas son la actualización curricular de formación por competencias, que incluye el diseño curricular de nuevos programas y la virtualización de otros para masificar su impacto, y la formación de mil colombianos como instructores en habilidades digitales.

Para inscripciones visite:

Si es Rector(a) de una institución educativa y quieres hacer parte del programa de articulación con la media, ingresa al formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3T16ZcL

Si tiene experiencia en formación por competencias, docencia, especialmente en formación TIC, y deseas hacer parte del grupo de instructores del programa Senatec, inscríbete a través del siguiente enlace: https://bit.ly/SNTINST

Inscripciones para jóvenes desde los 14 años a cursos cortos certificados por las grandes empresas de la industria TI: https://cursoscortossenatec.co/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.