La UPTC y su sello Editorial presentes en la FILBo 2024

Imagen | Archivo
Publicidad

La universidad contará con 22 espacios y dos stands para presentaciones, conversatorios y conferencias en diferentes escenarios; el próximo 24 de abril se realizará el evento central de esta casa de estudios.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, se prepara para una nueva participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2024, en su versión 36, que se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo, en Corferias, con una amplia agenda de actividades que convertirán a la universidad en un epicentro de conocimiento, cultura y diálogo en uno de los eventos más importantes de Colombia y América Latina.

Estos espacios abordarán una amplia gama de temas, desde los lanzamientos de más de 45 publicaciones de la Editorial, fruto del trabajo intelectual de docentes e investigadores, hasta las perspectivas más relevantes durante las conferencias con los invitados especiales de esta edición.

Asimismo se presentarán las obras de las Facultades Seccionales Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá; de la Facultad de Ciencias de la Educación; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas y Administrativas; Ciencias; Ingeniería; Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias Agropecuarias y de la Facultad de Estudios a Distancia; de la Dirección de Extensión Universitaria; Escuela de Artes y Música; Sede Regional Aguazul; programa Escuelas Normales Superiores y presentaciones de las revistas de la universidad.

Además, harán presencia dos invitados especiales, Walter Omar Kohan, con su conferencia «Paulo Freire: Um Menino de 100 Anos», y Marco Raúl Mejía, uno de los pedagogos más reconocidos de Colombia y Suramérica, quien presentará su diálogo, «Leer como apuesta crítica y transformadora: Miradas a las publicaciones académicas contemporáneas».

Dos stands para descubrir la UPTC

La universidad tendrá dos stands en la FILBo, uno en el pabellón 3, nivel 2, stand 145, y otro nuevo en el pabellón 8, nivel 1, stand 101; en estos espacios, los visitantes podrán conocer la oferta académica de la UPTC, sus programas de investigación, publicaciones y amplia trayectoria en educación superior.

Lee La Naturaleza

La temática de la FILBo, en esta nueva edición, girará en torno a la naturaleza, siendo Brasil el invitado de honor; la programación de la feria busca destacar la literatura del país y su relación entre cultura y naturaleza, a través de un amplio cronograma de actividades como exposiciones literarias y artísticas, charlas, eventos culturales y profesionales, y muestras gastronómicas.

La vorágine

Este año, la novela de José Eustasio Rivera, cumple 100 años de publicación, motivo que permite que sea uno de los temas centrales de la feria; esta obra contará con una sala de exposiciones durante las 3 semanas de feria, además de distintas actividades como celebración del centenario.

La UPTC invita a toda la comunidad a visitar sus stands en la FILBo 2024 y a participar en la amplia agenda de actividades que ha organizado, en la que se espera que estudiantes, docentes, investigadores y público en general se sumerjan en esta nueva versión de la feria.

Fuente | UPTC

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.