Acuerdos por más de 23 mil millones de pesos para fortalecer red de salud en Boyacá

Publicidad

Los acuerdos suscritos con los hospitales públicos aseguran un flujo de recursos vital y acceso continuo a servicios esenciales. Cerca de 98 mil usuarios de la EPS se benefician de estas medidas de saneamiento.

En el Hotel Estelar del municipio de Paipa, Coosalud lideró el espacio ‘Mejor con las Cuentas Claras’, un evento destinado a sanear las finanzas de los hospitales públicos del departamento de Boyacá.

Esta mesa de trabajo que contó con la participación de la Secretaría de Salud Departamental y la Defensoría del Pueblo Regional, como garantes del proceso, tuvo como objetivo principal depurar cartera, liquidar y actualizar contratos, con el fin de garantizar un flujo de recursos vital para el funcionamiento efectivo de dichas instituciones.

Se realizaron acuerdos históricos por más de 23 mil millones de pesos suscritos con hospitales públicos. Estos acuerdos aseguran un flujo de recursos estable y el acceso ininterrumpido a servicios esenciales para los usuarios de Coosalud.

Natalia Largo González, presidenta operativa de Coosalud EPS, destacó la importancia del bienestar financiero de la red pública para garantizar la atención de calidad a los afiliados.

“Estas iniciativas marcan un hito significativo en el fortalecimiento de la red de atención en Boyacá. Este espacio cobra mucho valor para nosotros, ya que, a través de nuestra red prestadora de salud, logramos llevar los servicios a los usuarios”, aseguró Largo González.

Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Óscar Jiménez, destacó los acuerdos alcanzados, las estrategias implementadas y el impacto esperado en la mejora de la atención médica para los afiliados de Coosalud en el departamento.

“Estamos culminando una jornada exitosa. Ha habido muy buena voluntad de las directivas nacionales de la EPS Coosalud de desplazarse hasta Boyacá con su equipo financiero y de auditores en este sitio emblemático en Paipa, logrando restablecer los servicios con las IPS de Boyacá, haciendo reaperturas y actualizando contratos para así garantizar que los afiliados de Coosalud, que son más de 90 mil en el departamento, tengan un servicio óptimo como es nuestro interés”.

“No le ponemos barreras a nadie”

Germán Francisco Pertuz González, gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, hizo énfasis en la importancia de los acuerdos alcanzados: “La reunión fue satisfactoria. Gracias al acuerdo con la EPS, hemos asegurado un flujo de caja vital y el acceso continuo a servicios esenciales. Con esfuerzos como este, buscamos mejorar la experiencia de los usuarios que atendemos de Coosalud en Boyacá, aunque más allá de los temas administrativos, en el hospital no le ponemos barreras a nadie”.

Entretanto, Jairo Santoyo, gerente del Hospital Regional de Duitama, compartió avances concretos: “Hemos logrado firmar un documento para revisar todos los saldos pendientes y carteras, garantizando un flujo de recursos necesario para los hospitales públicos. Este es un paso importante en nuestra misión de brindar atención de calidad a la población de la zona”.

Así mismo, se realizó una mesa de trabajo con directivas del Hospital Regional de Moniquirá para estudiar el tema de glosas, depuración de cartera y resolver todos los pendientes operativos en materias de facturaciones, para garantizar el flujo de recursos de la E.S.E.

Además, con la reunión se buscaba consolidar y fortalecer la relación con Coosalud, con el fin de manejar una contratación más efectiva de los servicios de la institución, teniendo en cuenta que esta antes prestaba alrededor de 14 servicios y actualmente tiene disponibles 26, entre ellos, UCI, neurocirugía, cardiología y cirugía vascular.

Fuente | Coosalud

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.