Catherine Van Arcken Martínez, nueva gerente del Hospital de Paipa

Publicidad

El alcalde local, Germán Ricardo Camacho, explicó su decisión indicando que la nueva funcionaria conoce muy bien el municipio ya que ella ayudó a estructurar la Secretaría local de Salud. También dijo que Catherine Van Arcken posicionó a Salud Tundama como una de las empresas sociales del Estado más importantes del país.

Desde el miércoles 27 de marzo y por decisión del alcalde, Germán Ricardo Camacho, el Hospital San Vicente de Paúl de Paipa tiene nueva gerente.

Se trata de Catherine Van Arcken Martínez, quien está adelantando el proceso de entrega de la gerencia de la ESE Salud Tundama.
Ante el ‘ruido’ de los últimos días, generado en redes sociales en contra del nombramiento de Catherine Van Arcken Martínez, el alcalde, Germán Ricardo Camacho aclaró que, aunque ese nombramiento es discrecional, se hizo teniendo en cuenta la hoja de vida de la profesional, su experiencia y su conocimiento de Paipa.

Recordó que a la convocatoria para la elección de gerente del Hospital San Vicente de Paúl se presentaron cinco hojas de vida: Jorge Sandoval, Katherine Van Arcken, Diana Catalina Delgado, Ilse Carolina Sánchez y Manuel Guillermo Rodríguez.

Sin embargo, según el Alcalde, por problemas de salud, el médico Jorge Sandoval no se presentó a la entrevista, razón por la cual solo quedaron habilitadas cuatro hojas de vida.

“Así las cosas, se realizó la evaluación de las hojas de vida, la revisión de antecedentes disciplinarios y se efectuó la prueba de competencias y tuvimos la oportunidad de evaluar esos parámetros, lo que nos permitió concluir que la Dra Catherine es quien le da más garantías a Paipa”, indicó el Mandatario.

Agregó el Alcalde que hace 24 años, durante la administración del alcalde José Antonio Agudelo, la Dra Catherine ayudó a estructurar la Secretaría de Salud municipal para que fuera una realidad y que, gracia a la labor de ella, también fue posible la certificación del hospital San Vidente de Paúl; de manera que conoce muy bien al municipio y el sistema de salud local.

Como si lo anterior fuera poco, la nueva Gerente hace parte de un equipo de triatlón que realiza sus entrenamientos en Paipa.

Destacó el Alcalde que la labor de la Dra Catherine permitió posicionar a la ESE Salud Tundama como una de las empresas del Estado más importante del país.

Igualmente señaló el alcalde, Germán Ricardo Camacho, que la Dra Katherine no pudo participar en el proceso de empalme con el actual alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez debido a que el ahora exalcalde David Ortega la envió a vacaciones en contra de su voluntad, pero aclaró que ella no ha tenido cuestionamientos por la labor realizada en la ciudad cívica.

El acto administrativo del nombramiento de la Dra Catherine se produjo el miércoles de Semana Santa y será publicado este lunes primero de abril.

El Alcalde también dijo que se expedirá un comunicado de prensa para explicar el porqué se hizo ese nombramiento y para aclarar los malentendidos que se han difundido a través de las redes sociales.

La Dra Catherine se posesionará como gerente del hospital San Vicente de Paul una vez haga entrega de la ESE Salud Tundama, lo que puede ocurrir hoy o cualquier día de esta semana.

Finalmente, el alcalde, Germán Ricardo Camacho, también se pronunció sobre las versiones que hay en el sentido de que en su equipo hay muchos profesionales provenientes de otras ciudades y regiones.

Aseguró que la gran mayoría de cargos son desempeñados por profesionales oriundos de Paipa o con vínculos familiares con el municipio, como es el caso del secretario General y de Gobierno, David Ricardo Camargo Higuera; el secretario de Tránsito, Jairo Andrés Hurtado Ortiz; Hacienda, William Niño Echeverría; Turismo, Claudia Duarte; Cultura, Leidy Belén Osorio, de las Escuelas de Formación; Educación, Iván Ricardo Aguirre Prieto; Deportes, Fabián Acero; Salud, Adriana Flórez, hija de una mujer paipana y sobrina de José Mario Daza; Infraestructura, Jorge Edwin López Torres; Agricultura, Fabián camilo Hernández Joya, entre muchos otros.

Dijo que en la gran mayoría de los nombramientos ha tenido en cuenta a los profesionales de Paipa y personas que tienen arraigo y conocimiento del municipio.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.