Alcalde de Villa de Leyva, en las grandes ligas de la educación del país

Publicidad

Víctor Alfonso Gamboa Chaparro fue designado en las últimas horas como representante de los alcaldes del país en la Junta Directiva del Icetex, la entidad que promueve el acceso a la educación superior del país.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Mariano Ospina Pérez, Icetex, acaba de hacer un gran reconocimiento al Villa de Leyva y a su alcalde, Víctor Gamboa Chaparro, quien fue designado como miembro de la Junta Directiva de esa institución.

Es la primera vez en más de 70 años de la historia del Instituto que un boyacense tiene la posibilidad de hacer parte de su Junta Directiva.

El Icetex es una entidad vinculada al Ministerio de Educación Nacional que, a través de diferentes programas y servicios, promueve el acceso a la Educación Superior en Colombia y otros países a través de otorgamiento de créditos educativos para estudios superiores.
La entidad estatal, que también cuenta con una serie de subsidios, becas, y programas donde la tasa de interés, es baja o nula, y en casos excepcionales, la deuda es eliminada, maneja un presupuesto anual cercano a los seis billones de pesos.

Gamboa representará los alcaldes del país y de la Junta Directiva de la entidad, de la que también hacen parte la Ministra de Educación, Aurora Vergara; el viceministro de esa cartera, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, un representante de las universidades públicas y un representante de las universidades privadas.

La llegada de Gamboa a esa Junta Directiva del Icetex se produce en momento en que esa entidad se encargará de implementar la Ley Estatutaria a la Educación, que acabe de ser aprobada en el Congreso.

Víctor Gamboa es Economista de la UPTC, con un título de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Fue concejal del municipio y también fue asesor de la Gobernación de Boyacá, en donde conoció de primera mano la dinámica de la gestión pública, también trabajó en la Contraloría de Bogotá y se ha desempeñado como docente de universidad pública y del SENA.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.