En junio volvió a aumentar el desempleo en Tunja

0
717
Foto: Carlo Fidel Gómez
PUBLICIDAD

El incremento fue ligero al comparar con la cifra obtenida un mes atrás. Sin embargo, no deja de preocupar que la capital boyacense haya completado un año registrando una tasa de desempleo que supera los dos dígitos.

El panorama de la empleabilidad en Colombia no deja de preocupar. Otro mes, otro informe del DANE, y otro mes en el que la tasa de desempleo sigue elevándose.

Publicidad

En el país la situación es cada vez más compleja, de acuerdo al más reciente informe de la gran encuesta integrada de hogares, la tasa de desempleo en Colombia es del 9,4%.

En Tunja, a pesar de que el incremento del desempleo fue mínimo, el panorama no es muy alentador. Para el trimestre móvil abril-junio la tasa de desempleo en la capital boyacense fue del          11,9%, 0,4 puntos porcentuales por encima de lo registrado el mes anterior.

Sin embargo, aún hace falta mucho camino por recorrer para cambiar esta situación en la capital boyacense, basta con ver las cifras para el mismo periodo del año anterior, en el  que la tasa de desempleo para Tunja fue del 10,4%.

El aspecto positivo  que deja este informe es que Tunja ya no está entre las ciudades con las tasas de desempleo más elevadas del país. Hoy Tunja es la decimocuarta ciudad capital con más desempleo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.