Mujeres desafiando estereotipos del gaming en Colombia

Publicidad

People Media, el Hub de medios digitales colombiano presente en más de 9 países de la región, conmemora el Día Internacional de la Mujer contándote la importancia de ella en el mundo del gaming en Colombia.

Las mujeres están desafiando los estereotipos que rodean a los gamers, ya sea frente del control o detrás de la programación. En un  nicho conformado en su gran mayoría por hombres, cada vez más se denota cómo ellas rompen barreras y demuestran que la habilidad y pasión por los juegos no está determinada por el género.

5 datos relevantes que debes saber de las mujeres colombianas  en el gaming

Según un estudio realizado por People Media en zonas wifi entrevistando a 600 personas en Colombia  se logró destacar que:

1. 52% de las mujeres interactúan con algún tipo de juego.

2. El 36% juegan de una a tres veces por semana, mientras que el 10% lo hace todos los días, lo que las convierte en casual gamers.

3. Si hablamos de generaciones, la participación de las mujeres gamers está concentrada en Gen Z y las Millennials.  En Colombia generaciones como la X y Baby Boomers pueden ser un público interesante por capitalizar con People Gaming para las marcas que su público objetivo es de mujeres mayores.

Se puede denotar su participación así: Gen Z 47%, Generación Millennials 26%, Generación X 15% y Baby Boomers 12%.

4. En cuanto a dispositivos preferidos a la hora de jugar son:

Gen z: Smartphone: 63%,  Smartphone: 28%, Consolas: 9%

Millennials: Smartphone: 58%, Computador: 35%, Consolas: 7%

Gen X:  Smartphone: 52%, Computador: 48%

Baby Boomers: Smartphone: 38%, Computador: 62%

5. Dentro del top 3 de tipos de juegos que las mujeres colombianas prefieren jugar están: 38% juegos de acción y aventura, 27% juegos de carreras y 25% juegos de mesa y cartas.

Para concluir el estudio reveló que el 40% de las mujeres que son casual gamers, juegan los fines de semana cuando tienen tiempo libre, mientras que el 32% lo hace para relajarse y salir de la rutina. Esta es una gran oportunidad para que las marcas a través de People Gaming puedan llegar a su público objetivo en horarios nocturnos o fines de semana, en el tiempo libre donde las gamers colombianas se  divierten con su juego favorito. 

La participación de las mujeres en el gaming ha evolucionado hacia un espacio más inclusivo, diverso y accesible, donde la Gen Z y Millennials tienen la mayor participación.

Fuente | People Media a través de su producto GiveMeFi

Estudio realizado en zonas wifi.

600 personas, Colombia

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.