El domingo se anunciará a Andrés Castro Franco como personero de Bogotá

Andrés Castro Franco, excontralor de Bogotá
Publicidad

Por meritocracia se adelantó el proceso en el que Castro, con familia de origen boyacense, logró el mejor resultado (92,5) en la prueba escrita de conocimientos académicos y competencias laborales; y los mejores puntajes en las entrevistas con los concejales de Bogotá.

Andrés Castro Franco, hijo de un reconocido abogado boyacense, de familia con origen en Caldas (Boyacá), será el nuevo personero de Bogotá.

El proceso para la escogencia de Castro se extendió por varias semanas, con la participación 456 profesionales en derecho de todo el país. La Universidad de Pamplona fue la encargada de adelantar el proceso y realizar las pruebas de conocimientos, mientras que esta semana los concejales de Bogotá entrevistaron a los finalistas del concurso.

La Personería es el agente del Ministerio Público, que ejerce, vigila y hace control sobre la gestión de la alcaldía y entes descentralizados; vela por la promoción y protección de los derechos humanos; vigilan el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos, garantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses.

Castro logró el mayor puntaje, entre los 456 aspirantes, en la prueba de conocimientos académicos y competencias laborales.

Y esta semana se realizó la ronda de entrevistas con los finalistas del proceso por la Personería y de nuevo Castro fue el mejor calificado. La mayoría de los concejales le dieron a Castro calificación de 10 sobre 10.

Así las cosas, solo queda que durante este fin de semana se den a conocer los resultados de todo el proceso y se proceda a declarar la elección de Castro, quien logró los mayores puntajes en todas las calificaciones entregadas. Su proclamación y posesión como personero se producirá el domingo 10 de marzo.

Andrés Castro es oriundo de Pereira, pero su padre, el también abogado Simón Castro Benítez, fue secretario de Gobierno de Boyacá durante la gobernación de José Benigno Perilla y asesor jurídico durante la administración de Juan Carlos Granados.

El nuevo personero de la capital del país es abogado de la Universidad Nacional y politólogo de la Universidad Javeriana, especialista en Instituciones Jurídico-procesales, máster en Derecho Procesal Penal y actualmente adelanta estudios de maestría en Derecho Disciplinario.
Fue contralor auxiliar de Bogotá entre 2016 y 2019, cuando ejerció como contralor de esa ciudad el exgobernador de Boyacá Juan Carlos Granados Becerra y, posteriormente, fue elegido por el Concejo de la capital como Contralor distrital, cargo en el que estuvo durante 13 meses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.