Cerca de 6.716 documentos de identidad han sido entregados en Boyacá

Publicidad

En lo corrido del año, se han entregado cerca de 4.234 cédulas de ciudadanía y 2.482 tarjetas de identidad en todo el departamento. La proporción de entrega de documentos de identidad, como cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, es mayor en los hombres con el 51% y las mujeres con un 49 %. Registraduría Nacional del Estado Civil en Boyacá invita a los ciudadanos a reclamar sus documentos de identidad en la Registraduría Especial de Tunja, la Registraduría Auxiliar y las 122 Registradurías Municipales del departamento.

Continuando con la misión de la Registraduría Nacional para que todos los colombianos cuenten con su documento de identidad, en el departamento de Boyacá las 124 sedes de la entidad se han puesto a la tarea de contactar a los ciudadanos que realizaron el trámite de su documento de identidad, y que se encuentra disponible en cada despacho registral, para que se acerquen y puedan reclamarlo.

Es así como, a la fecha, se han entregado 6.716 documentos, entre los que se cuentan 4.234 cédulas de ciudadanía de las cuales (2046 son mujeres y 2188 son hombres) así como también, 447 tarjetas de identidad de las cuales (1163 son mujeres y 1319 son hombres).
La invitación desde la Delegación Departamental de Boyacá, es para que las personas que requieran realizar el trámite de su documento de identidad (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad), bien sea por primera vez, renovación, duplicado o rectificación, lo hagan en cualquiera de las sedes de la Registraduría Nacional ubicadas en los 123 municipios de Boyacá.

Vale la pena destacar que, para reclamar la cédula de ciudadanía, es necesario que el titular se dirija en persona a la sede de la Registraduría correspondiente, en el horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. En cuanto a la tarjeta de identidad, solo el titular, los padres del menor o el representante legal pueden efectuar la reclamación. En el caso del representante legal, será necesario además acreditar tal calidad.

En el caso de que el padre o madre del menor titular de la tarjeta de identidad sea extranjero, deberá adjuntar el registro civil del menor e identificarse con pasaporte, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia (PEP). Recuerde consultar en la página de la entidad www.regustraduria.gov.co, el estado de su documento de identidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.