Primera Brigada también conmemoró el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto

Publicidad

Esa unidad militar efectuó una ceremonia religiosa y una velatón en el marco de la conmemoración nacional, en honor a quienes han sufrido consecuencias en el marco del conflicto y quienes han perdido la vida en cumplimiento del deber.

En la ceremonia religiosa, en la que participaron oficiales, suboficiales y soldados, se realizó en la Catedral Basílica Metropolitana Santiago Apóstol de Tunja; y posterior una velatón en la Plaza de Bolívar, donde se elevaron plegarias al todopoderoso pidiendo por la fortaleza de los colombianos que perdieron a sus seres queridos en el conflicto, así como por los soldados y policías que entregaron su vida en defensa de la nuestra.

Finalizada la ceremonia religiosa se realizó una velatón encendiendo una luz, y orando por las víctimas, como recordación a los hombres y mujeres que dieron sus vidas en pro de la defensa de la Nación, así como a la población civil víctima. En el homenaje participó la sociedad civil, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Tunja y la Policía Nacional.

El Gobierno Nacional mediante la Ley 1448 de 2011 “Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia, y reparación integral a las Víctimas del Conflicto y se dictan otras disposiciones”, estableció en su Artículo 142 la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, en la cual se deben recordar y reconocer a los millones de colombianos víctimas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.