Procuraduría investiga a funcionario de la Alcaldía de Tunja por presunto abuso sexual

Alcaldía de Tunja. Foto | Internet
Publicidad

Las denuncias señalan a uno de los asesores del alcalde, Mikhail Krasnov, de hacer insinuaciones e invitaciones indebidas a mujeres que adelantaban trámites para buscar que las vincularan a la administración.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Miguel Ángel Ruiz, supernumerario de la alcaldía de Tunja, Boyacá, por presunto acoso sexual contra varias mujeres que se encontraban adelantando trámites para celebrar contratos de prestación de servicios con la administración municipal.

De acuerdo con información difundida en medios de comunicación, Ruiz habría citado a una de las mujeres en proceso de selección en su apartamento a altas horas de la noche, con la excusa de hablar sobre supuestos temas relacionados con la celebración del contrato con la Alcaldía, lo que la puso en alerta y la llevó a denunciar el asunto ante el despacho del Alcalde Mayor.

Según las declaraciones que presentó ante el medio de comunicación, la mujer afectada denunció la situación ante la asistente personal del alcalde, y ella le informó que al señor Miguel ya le habían dicho que “no siguiera con eso (…) O sea, que ellos ya tenían conocimiento, que no es el primer caso”.

Entre las pruebas solicitadas por el Ministerio Público están las actas de conciliación que hayan tramitado ante el comité de convivencia laboral otras mujeres contra el funcionario, o en las que éste se encuentre como denunciante; y el testimonio de Erika Soler, asistente del alcalde que habría recibido y tramitado las denuncias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.