Procuraduría advierte deficiencias de higiene en cocina PAE de Jenesano

Foto | Archivo
Publicidad

Si bien los alimentos allí utilizados se encontraron en buen estado, es decir, aptos para el consumo humano, la inadecuada disposición de los residuos en el lugar está generando riesgos de contaminación.

La Procuraduría General de la Nación advirtió deficiencias de higiene en la cocina del colegio Institución Educativa Técnica Comercial del municipio de Jenesano, Boyacá, donde se preparan alimentos que entrega el Programa de Alimentación Escolar, PAE, a 554 estudiantes de esa institución.
En visita realizada el pasado 22 de marzo de 2024, el equipo del Ministerio Publicó pudo establecer que, si bien los alimentos allí utilizados se encontraron en buen estado, es decir, aptos para el consumo humano, la inadecuada disposición de los residuos en el lugar está generando riesgos de contaminación cruzada de dichos alimentos.

También que las instalaciones no cuentan con espacio suficiente para separar las áreas de preparación de alimentos y lavado de utensilios.

Con la información recaudada en esta visita, el Ministerio Público evalúa las acciones preventivas que adelantará para garantizar los derechos de los beneficiarios del programa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.