Gobernación de Boyacá presentará la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento

Foto | ilustrativa / vía agronegocios.co
Publicidad

Aseguran que esta política será la carta de navegación del departamento en CTeI durante los próximos 10 años. El evento será el martes 5 de marzo, en Tunja.

La presentación de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento 2023 – 2033, según la Gobernación, tiene el propósito de disminuir brechas y orientar la implementación de programas que contribuyan a solucionar los retos que tiene Boyacá en esta materia, como el acceso equitativo a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel) en entornos educativos, productivos, ambientales, sociales y participativos, a partir de la articulación institucional.

El secretario de Planeación, Jairo Neira Sánchez extendió la invitación a los actores de la ‘cuádruple hélice’, es decir, academia, empresas, sociedad civil y Estado, para que acompañen el evento el 5 de marzo, a las 10:00 a.m., en Tunja en el auditorio de Altos de San Ignacio (la calle 18 Nº 12 – 79), donde socializarán la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta actividad contará con la presencia del gobernador Carlos Amaya; la viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, del Ministerio de CTeI, María Camila Díaz Casas; su asesora Alejandra Gutiérrez Gómez, y el líder del Equipo de Capacidades Territoriales, Miguel David Fajardo Cano. Asimismo, asistirán Diana Dueñas y Nelly Pérez, integrantes del Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá (Crepib); Sandra Urrutia, secretaria de TIC del departamento, y su director de Apropiación de TIC, William Vargas, quien es, además, el presidente del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti).

La política tiene nueve enfoques, 11 principios y cuatro componentes que fundamentan su estructura programática.

“Será la carta de navegación del departamento en CTeI durante los próximos 10 años”, afirmó Giovanna Lobaton Piñeros, directora de Seguimiento y Planeación Territorial de la Secretaría de Planeación.

De su implementación serán responsables diferentes sectoriales del Gobierno departamental con el apoyo del Gobierno nacional, universidades, centros de investigación, tecnología e innovación, cámaras de comercio, corporaciones autónomas regionales, entre otras entidades públicas y privadas, gremios y asociaciones sectoriales civiles, al igual que el Codecti y el Crepib.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.