Colboy alerta correos fraudulentos

Screenshots de correos fraudulentos a cuentas institucionales del Colboy
Publicidad

Al correo institucional del Colegio Boyacá estarían llegando correos fraudulentos a nombre de entidades estatales como la DIAN y SIMIT. Piden a la comunidad no abrirlos y marcarlos como spam.

Directivas del Colegio Boyacá lanzaron una alerta a padres y trabajadores, sobre correos fraudulentos con los estafadores estarían robando información. Familiares de estudiantes ya han denunciado hackeos a celulares.

Según indica el comunicado del Colboy, estos correos estarían llegando en la modalidad phishing, «correos fraudulentos que no pertenecen al correo institucional Colboy, llegan  a nombre de entidades estatales, como la DIAN y SIMIT entre otras, no abrir ningún link, hay que marcarlo como spam y eliminar el correo».

¿Qué es el phishing?

El phishing es un ciberdelito que busca robar tu información confidencial. Los estafadores se hacen pasar por grandes empresas u otras entidades de confianza para convencerte de entregarles voluntariamente tu información, tal como tus credenciales de acceso a sitios web, o peor, el número de tu tarjeta de crédito.

¿Qué es un correo electrónico o mensaje de texto de phishing?

Un correo electrónico o mensaje de texto de phishing (también conocido como SMiShing) es un mensaje fraudulento que parece legítimo. Por lo general, te pide que proporciones información personal confidencial de diferentes maneras. Si no observas detenidamente los correos electrónicos o los mensajes de texto, es posible que no logres distinguir entre un mensaje normal y uno de phishing. Los estafadores se esfuerzan por hacer que los mensajes de phishing se parezcan en gran medida a los correos electrónicos y mensajes de texto enviados por empresas de confianza, por lo que debes tener cuidado al abrir estos mensajes y evitar hacer clic en los enlaces que contienen.

Existen varias formas de detectar un correo electrónico falso y evitar caer en cualquier estafa cibernética. Señales para detectar correos electrónicos falsos: 1. Normalmente tienen faltas de ortografía evidentes. 2. Tienen mala redacción o información falsa que llama mucho la atención. 3. Piden información personal o actualización de datos. 4. Piden entrar a enlaces o tiene información amenazante.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.