Mejora la oferta de internet para los boyacenses

Publicidad

Las empresas de telecomunicaciones vienen haciendo una fuerte apuesta en el departamento. Grandes inversiones, ampliación de la red de servicios ofrecidos y mejor calidad en la señal son algunos de los aspectos que han buscado mejorar para conquistar un mercado creciente.

Boyacá ha pasado de ser una sociedad en el olvido a un mercado en auge, muy atractivo para las empresas de telecomunicaciones, que sabiendo del potencial del departamento han decidido meterse la mano en el bolsillo y realizar grandes inversiones para conquistar una mayor cantidad de usuarios.

Ejemplo de ello es TigoUne que en 2018 ha realizado una inversión que ronda los 8.900 millones de pesos destinados al despliegue de infraestructura necesario para ofrecer servicio de internet con una velocidad de conexión que llega hasta 50, inicialmente en municipios como Tunja y Sogamoso, pero el plan de expansión y de inversiones va mucho más allá, siendo Duitama el siguiente destino a conquistar por este operador. Para ello contemplan realizar inversiones cercanas a los 2.000 millones de pesos.

Y es que no es para menos. De acuerdo a cifras del Ministerio de las TIC, el número de suscriptores de internet fijo paso de 68.000 usuarios a finales de 2014 a  137.000 en el último trimestre de 2016. Se calcula que hoy el mercado potencial es de unos 300.000 usuarios, por lo que así se ve justificada la inversión de las empresas de telecomunicaciones.

Sin embargo, no han sido los ciudadanos del común los únicos que han accedido a una suscripción de internet fijo durante los últimos años, también se ha incrementado el número de empresas interesadas en pagar una conexión fija, estable y de alta velocidad con el fin de potenciar sus negocios.

“Conocemos de primera mano los retos que tienen y cómo velocidades de internet superiores pueden ser el diferencial para sus negocios”, indicó Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne. Solo la inversión realizada hasta el  momento por esta compañía ha permitido más de 31.200 empresas tengan la posibilidad de acceder a conexiones de alta velocidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.