Juan de Castellanos y UniBoyacá, las universidades de Tunja que dicen no a suspensión de actividades

2
17596
Foto | Vía diariosanrafael.com.ar/

La determinación podría cambiar en las próximas horas o días, pues las directivas aún no terminan de evaluar la necesidad de dicha medida.

Como la espuma crecen los casos de COVID-19 confirmados en el país. Esta mañana Colombia despertó con la noticia de que ya son 54 casos positivos para esta enfermedad.

Por eso algunas de las universidades de Tunja, así no sea directriz del Ministerio de Educación, han optado de manera autónoma por suspender actividades para así evitar concentraciones de gente y con ello disminuir los contagios.

Las primeras y de momento las únicas en expedir dichas determinaciones fueron la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y la Universidad Santo Tomás.

Para el caso de la UPTC la medida rige inicialmente los días 16 y 17 de marzo, advirtiendo que podría extenderse de acuerdo al comportamiento expansivo que tenga la enfermedad. Para el caso de la Santo Tomás la suspensión de actividades rige desde este lunes 16 de marzo por tiempo indefinido.

No ocurre igual con la Universidad de Boyacá y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. EL DIARIO se comunicó con las dos instituciones educativas para conocer el protocolo que siguen y que las ha llevado a mantener las actividades de momento.

Debe leer: Suspenden clases en Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Para el caso de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos se le informó a este medio que sus directivas se encuentran realizando una reunión en la que se tomarán las medidas pertinentes.

En el caso de la Universidad de Boyacá la decisión no se ha tomado y se esperará a que en los próximos días se determine si la situación amerita una medida como la suspensión de actividades.

Debe leer: Directivas de Universidad de Boyacá entran en razón y suspenden actividades

en estos momentos se realiza una reunión en el paraninfo de la Universidad de Boyacá, reunión que además cuenta con varios extranjeros

Por otra parte, comentan algunos miembros de la comunidad académica que en estos momentos se realiza una reunión en el paraninfo de la Universidad de Boyacá, reunión que además cuenta con varios extranjeros que no fueron objeto de rigurosos controles al momento de su entrada al país.

2 COMENTARIOS

  1. Ya revisaron el twitter de las Universidades. Ya decretaron suspensión de clases presenciales. Por favor, evitar sensacionalismo y amarillismo. Solo producen más pánico entre las personas. Les recomiendo confirmar información antes de desinformar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.