UPTC se une a suspensión de actividades académicas

Hisrael Garzonroa
Publicidad

De momento la medida regirá durante los dos primeros días de la semana que comienza este lunes. La evolución del coronavirus en el país dictaminará si es necesario extender el periodo de suspensión de actividades.

Durante la tarde de este domingo el Gobierno Nacional tomó la determinación de que se suspendan actividades académicas en todos los colegios públicos y privados del país.

Esa misma decisión se ha tomado en la UPTC, en aras de proteger la salud y el bienestar de la comunidad académica. “El Rector (e), Alberto Lemos Valencia, con fundamento en los protocolos y en las últimas recomendaciones del Gobierno Nacional con respecto a la situación epidemiológica del coronavirus COVID-19 y considerando que como institución universitaria es su deber velar por la plena salud y bienestar de la comunidad upetecista, ha decidido a partir de hoy 15 de marzo, suspender la actividad académica presencial para la sede Central y seccionales durante los días 16 y17 de marzo”, señala un comunicado publicado por la universidad la tarde del domingo.

Dicha medida exceptúa a los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud a partir de octavo semestre que sean convocados a participar en actividades de prevención solidaria.

A pesar de que la medida solo se ha ordenado por un par de días, aclara la universidad que evaluando la progresión del COVID-19 en Colombia, se decidirá sobre extenderla o terminarla. “Oportunamente se emitirá un nuevo anuncio en este sentido por parte de la Rectoría, donde se tomarán nuevas medidas de acuerdo a la evolución de las condiciones que presente el control de la situación del COVID-19 y de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias de carácter nacional, departamental y local”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.