Directivas de Universidad de Boyacá entran en razón y suspenden actividades

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Tuvo que ir el Alcalde de Tunja en compañía de funcionarios de Migración Colombia para que no se hiciera caso omiso a las recomendaciones.

Luego de los anuncios y medidas tomadas por el Gobierno Nacional al finalizar al domingo, así como las decretadas por autoridades municipales y departamentales, fueron varias las entidades que optaron por suspender actividades o cambiar el modo de funcionamiento para exponer en la mayor medida posible a cada ciudadano.

En entidades como la Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá se está implementando el teletrabajo, en universidades como la UPTC y la Santo Tomás se decidió la suspensión de actividades y la implementación de herramientas virtuales para no afectar completamente el calendario académico.

Publicidad

En la mañana de este lunes se sumó la Fundación Universitaria Juan de Castellanos a la decisión de suspender actividades.

Sin embargo, en la Universidad de Boyacá se desestimaron las recomendaciones y disposiciones de organismos nacionales, departamentales y municipales, y el lunes comenzó no solo con la realización normal de actividades académicas, sino también con un evento que reunió a docentes de la institución con algunos extranjeros, situación que disparó las alarmas y la indignación de muchos de los tunjanos.

Tuvo que ir el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, en compañía de funcionarios de Migración Colombia para poner fin a dicha reunión e implementar el protocolo de aislamiento preventivo con los pares extranjeros.

Luego de esta situación la Universidad de Boyacá por fin entró en razón y decidió suspender las actividades académicas desde este martes 17 de marzo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.