Boyacenses, ¿a qué jugamos?

6
23165
Foto: vía OPGB

Perdón Colombia, perdón Boyacá, son las palabras de Óscar Martínez, periodista duitamense que se suma a las denuncias de otros boyacenses en redes sociales, que ven cómo algunos paisanos se pasan por la faja las medidas de aislamiento que tanto Gobernador como Alcaldes insisten sean tomadas en serio.

Cero casos de Coronavirus en Boyacá, frente a los 306 casos confirmados y los 3 muertos que ha dejado el virus en Colombia hasta el momento de escrito este artículo, al parecer estas cifras han creado en los boyacenses una tranquilidad que puede acarrearnos un mal que quizá no podamos reversar.

Debe leer: Instrucciones durante aislamiento preventivo obligatorio

Estos son solo unos ejemplos de la irresponsabilidad de algunos habitantes, con su propia salud y con la de sus seres queridos.

Tunja

Foto: @ElTunjano

Debe leer:
>El coronavirus de recocha por Tunja
>Tunja será militarizada en las próximas horas

Duitama

Duitama, 24 de marzo a las 10:00 am. Foto: Oscar Martínez

“Esta es la irresponsabilidad en #DUITAMA #Boyaca por favor ayuda en ese municipio”, dice otra usuaria de Twitter:

Por su parte el Terminal de Pasajeros de Duitama, luego de ver que ninguna empresa despachará buses para cuidar a sus empleados y conductores, cerrará sus puertas hasta el próximo 13 de abril.

Debe leer: Cierran Terminal de pasajeros de Duitama

Sogamoso

Foto: Vía OPGB

“Sogamoso esta igual, hoy en plaza de mercado congestión y desorden y llama la atención muchos adultos mayores en la calle”, dice otro usuario desde redes.

Foto: Vía @workerman69

Paipa

Chiquinquirá

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Esto es muy peligroso, la falsa sensación de que ha Boyacá no ha llegado el virus crea una falsa confianza en la gente, puede suceder que el número de muestras no es suficiente o que como sucedió en Cartagena con el señor que falleció, los dos primeros resultados dieron negativos, esto es nuevo y puede haber fallas en la toma de la muestras, es inquietante que estando tan cerca a Bogotá y que en todo nuestro alrededor ya hay contagio de virus, no parece lógico que en Boyacá no lo haya, este proceso de contagio es muy silencioso en un comienzo y cuando reaccionemos va ha ser demasiado tarde, esto ya lo han vivido varios países y vemos la cantidad de muertos diariamente en Italia, España, etc. Que necesitamos para reaccionar y tomar conciencia.

  2. No estoy de acuerdo con la indiciplina de la gente , es más fácil hacerle caer en cuenta a los animales que a la mis gente, y si los multan están en su propio desacato , la gente sale a buscar lo que no se les a perdido. Parecen como indigentes , eso es no querersen ni ellos y quieren perjudicar a los demás . Sí quieren estar en la calle , es bueno que las leyes los pongan hacerle un buen aseo a la ciudad.

  3. Esto es cierto en Paipa es terrible por ejemplo en el sector donde vivo la gente se a dedicado a lavar los muebles de la sala fuera de la casa,lavar las fachadas,extender la ropa a secar frente a las cada en las rejas de las ventanas o ayudados de los postes de luz. Los niños entran y salen de las cada y juegan,salen más de un miembro por familia y al llamar a la policía para que vengan y hagan algo no space NUNCA LLEGA .la policía de Paipa no sirve y al salir cuando se puede uno no ve un uniformado .Esto de seguir así no se qué puede pasar.pido su ayuda para llamar la atención y que la autoridad esté pendiente.Gracias.

  4. Las estadísticas favorables de Boyacá en cuanto a la ausencia de casos de infección, son producto de lo precario del sistema hospitalario, cómo en La Guajira, Chico y los antiguos territorios nacionales, no porque el virus no esté presente en nuestro departamento. Las pocas muestras que se toman van a Bogotá, porque acá no tenemos ni siquiera un laboratorio habilitado para estás necesidad. Así que no pequemos de optimismo y seamos responsables con los demás, pero ante todo con nosotros mismos.

  5. Las estadísticas favorables de Boyacá en cuanto a la ausencia de casos de infección, son producto de lo precario del sistema hospitalario, cómo en La Guajira, Chico y los antiguos territorios nacionales, no porque el virus no esté presente en nuestro departamento. Las pocas muestras que se toman van a Bogotá, porque acá no tenemos ni siquiera un laboratorio habilitado para estás necesidad. Así que no pequemos de optimismo y seamos responsables con los demás, pero ante todo con nosotros mismos.

  6. Pero el gobernador de Boyacá sale por medios de comunicación haciendo alarde de mucha autoridad y disciplina ” de puertas a fuera porque de puertas para dentro el desorden es evidente”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.