Adecuación del Hospital Local, tarea de orden prioritario en Tunja

Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Es una de las metas que se ha planteado la Administración Municipal en estos días de contingencia sanitaria para el país.

Mucho se ha dicho sobre la apertura y puesta en funcionamiento del Hospital Local de Tunja, que hacen falta recursos, que se dejó a medias, que no fue así, que el anterior gobierno municipal cumplió; se ha utilizado como bandera de diversos discursos políticos, pero hoy la causa es una sola: ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible.

Foto: Hisrael Garzonroa – EL DIARIO

Hoy el Hospital Local ubicado en el barrio San Antonio, al sur-oriente de la ciudad, cuenta con 13 camas instaladas, pero el objetivo es ampliar su capacidad a 40, pues este hospital ha sido destinado para tratar a toda persona que sufra de una afección respiratoria.

Foto: Hisrael Garzonroa – EL DIARIO

“Estoy seguro de que con la disposición y los esfuerzos de la Gobernación de Boyacá y el Gobierno Nacional, lo pondremos en marcha”, señaló el alcalde, Alejandro Fúneme en días recientes.

Foto: Hisrael Garzonroa – EL DIARIO

También se llevan a cabo los trabajos para la adecuación de la vía que da acceso al hospital. “Ya se están adecuando vías y haciendo los esfuerzos presupuestales, sacrificando fiestas y celebraciones que ya se tenían previstas para este año, pero que hoy estamos absolutamente seguros de que no son tan importantes como sí lo es la salud de las personas”, agregó el Alcalde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.