“Tendremos recursos suficientes para apoyar el deporte en Boyacá”

Foto | Vía Indeportes
Publicidad

Fue lo anunciado en la Asamblea de Boyacá, tras aprobarse la adición de más de 13 mil millones de pesos que obedecen al superávit registrado en 2020.

En el primer debate de la Comisión Segunda o de Hacienda Pública de la Asamblea de Boyacá, en cabeza del presidente Luis Carlos Bernal, se aprobó el proyecto de ordenanza 003 del 2021, “Por el cual se adicionan al presupuesto de rentas, gastos y recursos del capital del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, Indeportes Boyacá, para la vigencia fiscal 2021″.

En la intervención del gerente del Instituto, Fabio Parra, se refirió a las afectaciones en el sector deporte por la pandemia, tanto en la parte de la actividad deportiva como de recursos. Enfatizó en la afectación de los ingresos de recursos “Nos quedamos con todos los protocolos, pero lamentablemente las actividades se dejaron de hacer. Muchos programas que teníamos previstos el año pasado no se pudieron hacer […] Pudimos hacer algunos convenios con el Ministerio del Deporte que nos giró unos recursos que nos ayudaron a desarrollar programas virtuales como lo fueron los programas especiales”.

“Lamentablemente en 2019 se caen las actividades de contribución al deporte; sin embargo, logramos cumplirle a los deportistas ya cuando en el mes de septiembre, octubre, se pudo reactivar la economía y adquirir recursos para los deportistas, lo mismo para las ligas deportivas”, dijo Fabio Parra.

«Este año las cosas se ven más claras»

Dijo Fabio Parra a la Asamblea, refiriéndose a los convenios que vienen con las ligas deportivas del departamento. “En este momento ya inicia el proceso de convenios con las ligas deportivas, ya muchas de ellas están ya en actividades, han generado actividades deportivas a lo largo del año. Entonces va a ser un año para hacer muchas cosas”.

Para el día 12 de marzo, a través de la cuenta de Twitter de Indeportes, se anunció la firma de los primeros convenios con las ligas de canotaje y fútbol de Boyacá.

A esto se suma la visita del Ministro del Deporte a Boyacá donde hizo especificaciones acerca de las aperturas de los escenarios deportivos, estadios y coliseos: “Ha sido un tema que se ha manejado entre Ministerio de Salud y secretarías de Salud, nosotros esperamos que ya las alcaldías y gobernaciones estén con todos los protocolos para dar apertura. Nosotros como Ministerio siempre hemos dicho que, siempre y cuando tengan esos protocolos e inicien de manera individual y pasen al grupal, no hay ningún problema”.

Debe leer: El Ministro del Deporte visitó Boyacá, ¿esperanza para el sector?

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.