Nairo Quintana regresa a su Boyacá: sufrió lesión que le puede dañar la temporada de Europa

Publicidad

No ha sido muy afortunado el regreso del boyacense al ciclismo profesional y las noticias que confirmó esta mañana su equipo, Movistar, son muy negativas.
Directivos del equipo español temen que se complique su participación en el Giro de Italia.

“Rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho”-.

Ese es el diagnóstico de la lesión que sufrió el ciclista boyacense Nairo Quintana, vinculada con la escuadra Movistar, la que se habría generado en una caída ocurrida en la Vuelta a Cataluña.

Esas dificultades de salud provocan que Nairo deba regresar en las próximas horas a Colombia, en donde realizará la etapa de recuperación; pero lo más grave es que cambian sus planes para la temporada en Europa y que posiblemente comprometa su participación en el Giro de Italia, que era el gran objetivo del 2024.

Quintana no estuvo en la Vuelta al País Vasco y tampoco hará parte del Tour de los Alpes, informó en las últimas horas el equipo Movistar Team a través de un comunicado en el que reporta la grave lesión que obligará al de Cómbita a regresar al país antes de lo pensado.

Nairo tiene o tenía en su calendario el Giro de Italia que empieza el 4 de mayo; sin embargo, la temporada queda suspendida hasta nueva orden. “Con vistas a garantizar una total recuperación, Nairo no competirá en su próxima cita programada, el Tour of the Alps. Su calendario posterior será comunicado en próximas fechas”, indicó el equipo español.
La decisión del Movistar Team cae ‘como baldado de agua fría’ no solo para el corredor boyacense sino tal vez para los miles de aficionados que lo admiran y lo siguen y que esperaban que el 2024 también ocurriera su regreso a las victorias.

Durante año y medio Nairo Quintana estuvo esperando que un equipo del World Tour le abriera las puertas para volver a competiciones internacionales.

“Finalmente, terminamos la Vuelta a Cataluña. No he culminado el circuito, se me cayó un corredor al frente y no he podido librarlo. He caído nuevamente. Ayer caí y hoy volví a caer. Apenas fueron raspones, estoy completo, estoy bien”, dijo tras su retiro en Barcelona hace unos días.

Sin embargo, el dolor continuó siendo fuerte en los días siguientes, lo que lo llevó a bajarse de otra competencia.

“Vamos a recuperarnos para poder volver a correr pronto. Gracias a todos por su apoyo”, escribió Nairo en redes sociales.

Los problemas que ha tenido Nairo Quintana durante este año van desde el COVID, que al parecer contrajo durante los Campeonatos Nacional de Ciclismo, pasando por las caídas, una alergia y las críticas y burlas de otros ciclistas profesionales europeos.

Según una información que difundió hoy la revista Semana, el ligamento esterno-clavicular es una estructura anatómica que conecta la clavícula (hueso situado en la parte anterior del tórax) con el esternón (hueso plano ubicado en la parte central del tórax). Este ligamento es esencial para la estabilidad y el movimiento adecuado de la articulación esterno-clavicular, que es la articulación que conecta la clavícula con el torso.

El ligamento esterno-clavicular ayuda a mantener la clavícula en su lugar y proporciona soporte durante los movimientos del hombro y del brazo.

También contribuye a la estabilidad general del hombro y facilita la transmisión de fuerzas desde el brazo hasta el torso.

Cuando este ligamento se lesiona, puede causar dolor, inestabilidad y limitación en la movilidad del hombro. Lesiones en el ligamento esterno-clavicular pueden ocurrir debido a traumatismos directos, como caídas o impactos en el hombro, y pueden variar en gravedad desde distensiones leves hasta rupturas completas del ligamento.

El tratamiento de las lesiones del ligamento esterno-clavicular puede incluir reposo, fisioterapia, inmovilización y, en algunos casos, cirugía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.