El Ministro del Deporte visitó Boyacá, ¿esperanza para el sector?

Foto | OPGB
Publicidad

El 11 de marzo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, llegó a Boyacá a entregar 75 bicicletas a niños y jóvenes de escasos recursos. 

“Se traen 75 ciclas para las modalidades de montañas, ruta y bicicross, con el objetivo de promover la campaña ‘Colombia en bici’. Claramente, se hace con el fin de entregar bicicletas, pero también, queremos dejar el mensaje de la corresponsabilidad en las vías”, explicó Lucena. 

Foto | Prensa Ministerio del Deporte

Explicó que el programa ‘Colombia en bici’ espera entregar 400 ciclas en Colombia y se proyecta 600 más para el otro año. 

Por otro lado, es importante resaltar, que se comprometió con la recuperación del Estadio de la Independencia de Tunja, de la mano de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía Municipal, para lograr así la reactivación económica del departamento. En un principio, profesionales del Ministerio del Deporte harán un diagnóstico sobre la grama y de acuerdo a eso, se planteará un cronograma de actividades. Y aclaró que, busca pasar tres peticiones al Congreso de la República: 

  1. Proponer que los dirigentes deportivos solo puedan estar máximo ocho años al frente de las ligas o federaciones. 
  2. Los reconocimientos de las ligas deportivas sean decisión del ente departamental y no del Ministerio del Deporte. 
  3. Investigar si los dirigentes pueden llegar a tener conflictos de interés mientras desempeñan su cargo. 

También hizo especificaciones acerca de las aperturas de los escenarios deportivos, estadios y coliseos: “Ha sido un tema que se ha manejado entre Ministerio de Salud y secretarías de Salud, nosotros esperamos que ya las alcaldías y gobernaciones estén con todos los protocolos para dar apertura. Nosotros como Ministerio siempre hemos dicho que, siempre y cuando tengan esos protocolos e inicien de manera individual y pasen al grupal, no hay ningún problema”.    

Y finalmente, habló del Pacto por la Transparencia para nuevos escenarios deportivos, “ni un elefante blanco más en Colombia, estaremos pendientes de los recursos que se inviertan en infraestructura […]. En compañía de la Contraloría y Procuraduría Nacional haremos control desde el inicio”.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.