Boyacá será protagonista en los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Bolivia

Publicidad

Siete deportistas del departamento han sido confirmados para competir en estas justas deportivas: cuatro taekwondistas, una ciclista, una ciclomontañista y una pesista.

Del 4 al 14 de abril se cumplirá en Sucre (Bolivia) la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, certamen en el que se darán cita más de 1.600 deportistas de siete países de Sudamérica, entre los que se destacan siete boyacenses.

En acción estarán atletas provenientes de Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, en 24 deportes y 27 disciplinas. La delegación colombiana será la cuarta más numerosa, con 164 deportistas.

En el Coliseo de la Universidad Mayor Real y la Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, competirán cuatro boyacenses en taekwondo, del 5 al 7 de abril. Se trata de Marly Johana Ilvira Chávez y Danna Isabella Ramírez Contreras, quienes estarán junto a los medallistas de oro en los Juegos Nacionales, Daniel Jahir Ramírez Contreras y Angie Natalia Prieto Verdugo. El equipo estará dirigido por la sogamoseña y seleccionadora nacional de la modalidad de combate, Nancy Orduz Hurtado.

“Estamos muy emocionados de representar a nuestro país en estos primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud. Tuvimos una preparación muy fuerte en el CIART de Sogamoso, bajo la dirección de los maestros Cito René Forero y Nancy Orduz. Tenemos muy altas expectativas y sé que con mucha energía y apoyo vamos a sacar los mejores resultados y pondremos a nuestro país en lo más alto del podio”, manifestó Daniel Ramírez, taekwondista sogamoseño.

Además del taekwondo, Boyacá tendrá representación en ciclismo con la deportista Luisa Fernanda Ortiz Velásquez, oriunda del municipio de Saboyá, quien competirá en ciclomontañismo, haciendo su primera aparición con el combinado patrio a nivel internacional, tras coronarse, semanas atrás, campeona nacional de maratón, en la categoría junior. Entre tanto, Nelson Fabián Jiménez Mayorga, deportista adscrito a la Liga de Ciclismo de Boyacá, será de la partida en la prueba de gran fondo de la ruta masculina.

“Estoy muy contenta, motivada y agradecida por esta oportunidad que me brindan de ser parte de la Selección Colombia por primera vez. Para mí es un orgullo representarlos en estos Juegos Bolivarianos. Este es uno de nuestros objetivos en 2024 y junto con mi entrenador hemos venido preparándonos muy fuerte, trabajando para cumplirlos y esperamos darlo todo en cada pedalazo”, afirmó Luisa Fernanda Ortiz Velásquez, ciclista boyacense.

A estos deportistas se suma la actual subcampeona nacional de levantamiento de pesas, Nafer Yisela Cardona, pesista que estará presente en la competencia para damas, categoría 40 kilogramos.

Indeportes Boyacá está a la espera de otras confirmaciones oficiales por parte de los entes federativos de algunas disciplinas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.