Pimentel arremete contra el árbitro tras el empate de Chicó

Foto | Archivo - Colprensa
Publicidad

El ‘ajedrezado’ había realizado una presentación correcta, el orden le sirvió para conservar el triunfo hasta el minuto 94, pero en la última jugada del compromiso Alianza Petrolera encontró el empate en lo que fue una de sus peores presentaciones en el campeonato. Con el pitazo final Eduardo Pimentel ingresó al terreno de juego, iracundo, incontrolable, para recriminarle algo al juez del compromiso.

Boyacá Chicó y Alianza Petrolera midieron fuerzas en el marco de la fecha 8 de la Liga BetPlay 2020-I. El juego disputado en el estadio La Independencia terminó igualado en dos goles.

Nelino Tapia tuvo la primera chance para Boyacá Chicó a los 6 minutos con un remate a la altura del punto penal, sin embargo, Tapia le entró muy por debajo a la pelota, sacando un disparo muy alto.

De todas formas la apertura del marcador para los de casa no iba a tardar. A los 9 minutos Camilo Pérez con un magistral cobro de tiro libre venció a Ricardo Jérez.

Alianza Petrolera tuvo chance inmejorable con un cabezazo de Mancilla, pero Pablo Mina se estiró para evitar el empate del equipo visitante. Un par de minutos después probaba Harlin Suárez con un remate de media distancia, pero de nuevo Mina iba a aparecer para salvar a los boyacenses.

Los cobros de tiro libre al borde del área se fueron convirtiendo en una herramienta importante para el ‘ajedrezado’. Sobre los 17 minutos Nelino Tapia iba a tener una oportunidad muy clara por esa vía, pero al final su remate se iba desviado por poco.

Cristian Palomeque consiguió la igualdad a los 22 minutos con un disparo a la altura del punto penal, el cual no dio chance de reacción a Mina por la excesiva fuerza que llevaba el remate.

Juan Díaz desperdició una oportunidad muy clara tras un rápido desborde de Dayron Benavídez, que terminó la jugada con su centro rastrero al que Díaz no supo dar dirección de arco.

Brayan Moreno pudo dejar a Chicó con ventaja antes del cierre eed la primera mitad en una jugada en la que dejó por el camino a sus marcadores, pero falló en la definición sacando un remate muy elevado. De todas formas Moreno no se quedó con las ganas de celebrar porque en la siguiente jugada, habilitado por un largo pelotazo, se lleva por delante a su marcador, que chocó con el golero Ricardo Jerez, dejando el arco descubierto para que Moreno pusiera el 2-1 transitorio.

Palomeque generó la primera chance en el complemento. Tras una excelente habilitación de Cleyder Alzate, Palomeque quedó de cara al arco, pero su disparo se  fue por encima del pórtico.

Con el pasar de los minutos el ‘ajedrezado’ empezó a ubicar cada una de sus líneas más cerca de Pablo Mina, claro que sin pasar angustias ante un Alianza Petrolera que no sabía cómo superar los tres cuartos de cancha.

Una pelota quieta fue decisiva para el empate de Petrolera, ya que en el rebote Carlos Pérez encontró la pelota en el área grande, sacó un fuerte remate de derecha y venció a Mina, decretando el 2-2 definitivo.

Con este resultado Boyacá Chicó llegó a 5 puntos y ocupa la decimoctava casilla de la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitará La Equidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.