Nairo Quintana comienza su participación en la París-Niza en la 28 posición

Foto archivo: Bettini Photo

El boyacense llegó a 15 segundos del ganador de una etapa que estuvo pasada por la lluvia y las fuertes ventiscas.

Maximilian Schachmann (Bora) fue el ganador de la primera etapa de la 78ª edición de la París-Niza, disputada sobre un recorrido de 154 kilómetros con salida y llegada en Plaisir.

El alemán al servicio del Bora registró en meta un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 19 segundos. Dylan Teuns (Bahrain-Mclaren) fue segundo y Tiesj Benoot (Sunweb) tercero, los dos con el mismo tiempo de Schachmann.

Publicidad

La etapa que estuvo marcada por el frío y la lluvia terminó con cuatro hombres en la delantera en búsqueda del triunfo. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) fue el cuarto integrante del cuarteto que se disputó el primer triunfo de la París-Niza en 2020.

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) tuvo un buen desempeño entendiendo la importancia de estar ubicado en los primeros puestos para evitar caídas. Al final ingresó en la casilla 28 a 15 segundos de Schachmann. En la clasificación genral está a 25 segundos del pedalista alemán.

La París-Niza continuará este lunes con la disputa de la segunda etapa, prevista sobre un trazado de 166,5 kilómetros entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.