La pela por la paz

Foto | Carlo Fidel Gómez Torres
Publicidad

Por| El Iguaqueño

Hoy, conozco otro Roy. Ver para creer, dijo, San Toto. En mi mente estaba el Roy lambón y lagarto que conocí durante 16 años. El Roy de hoy, sorprende, a sabiendas que si lambe podía sacar buena tajada de esa rica torta que reparte el poder, como lo disfrutó con su compadre Álvaro, quien también está sorprendido por la actitud del compadre.

Roy Leonardo Barreras Montealegre, se dio la pela en el senado para salvar la JEP y por ende el proceso de paz: comandó el debate, organizó a los partidos de derecha, donde la mayoría no apoyó las objeciones del títere -que manipula  el senador Uribe- presentado al legislativo para acabar con el proceso de paz y continuar con la guerra de más de 60 años, que buenos dividendos le ha dado a la oligarquía que nos gobierna.

Sabido es que “El paisa”, Álvaro Uribe Vélez, con su buen prontuario de narcotraficante (“Varito o El Salgareño”, seudónimos registrados en la DEA), y paramilitar (“Los doce apóstoles”), una vez hubo recaudado buenos dólares como exportador de cannavis sativa y erithroxilum coca, se hizo gobernador, senador y presidente. Con estas dos actividades –que son las que manejan la economía del país y con su ejército imponen su mandato- le dio para crear un partido político llamado “Centro Democrático” con el talante de ser un partido de ultraderecha, como el “Nacional Socialista” de Hitler.

Si; los partidos de ultraderecha imponen el mandato con la guerra, eliminando al adversario con las armas, para apoderarse de sus bienes y poder gobernar a su antojo buscando hacerse amos y señores del poder. La ruindad y la vileza son características en los líderes de estos partidos y Álvaro las maneja con lujo de detalles, a lo bien.

Esta actitud es de resaltarla pues si esos individuos hubiesen logrado sus perversas intenciones, el país volvería a la guerra con toda su ferocidad, y más que la vivida durante 60 años.

Por primera vez, felicito a quienes votaron en contra de semejante despropósito y bellacada de Álvaro Uribe Vélez.

¡Ah!, si de decir la verdad se trata, será desenmascarado “El poderoso” Uribe por quienes fueron sus compinches de lo cruel, sanguinario y atroz que fue con miles y miles de colombianos indefensos. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.