Gobierno nacional adiciona 44 mil millones para completar rehabilitación corredor Bogotá Belencito

0
1088
Manuel Felipe Gutiérrez-viceministro trasnporte. Foto | Vía periodicodelmeta.com
PUBLICIDAD

Inversión que se hará dentro de un plan general que busca recuperar 1.077 kilómetros de la Red Férrea Nacional para transporte de carga pesada, de acuerdo con la meta del Ministerio de Transporte, anunciada hoy, luego de que en el Plan Nacional de Desarrollo quedó un artículo que permite generar las fuentes para estas inversiones, estimadas en 1.2 billones de pesos.

Uno de los planes más ambiciosos que tiene el Gobierno Nacional, en todo su modelo de reactivación económica, es empezar a recuperar los más de 3.500 kilómetros de líneas férreas con los que contaba el país en los años 90, según lo anunció el Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, quien aseguró que esto ya es un hecho y explicó cómo será la recuperación.

Publicidad

La primera etapa comprende la recuperación de 1.077 kilómetros de la red en el territorio nacional, para transportar carga como acero, cemento, hidrocarburos, café y contenedores.

 “El 24 de mayo vamos a hacer una adjudicación por cerca de 100 mil millones de pesos, para mantener el corredor férreo desde Chiriguaná (Cesar) hasta La Dorada (Caldas)”, anunció el Viceministro Gutiérrez, quien agregó que “queremos que La Dorada se constituya como uno de los principales nodos logísticos del país”, y añadió que, entre los logros, está una inversión de más de mil millones de pesos para recuperar una bodega con vocación férrea, que está ubicada en ese municipio de Caldas, en la que a diario se mueven cientos de toneladas de diferentes productos. 

En cuanto a los intereses de Boyacá, el funcionario precisó que este mes también se adjudicará la vía férrea Bogotá–Belencito, proyecto en el que se invertirán más de 44 mil millones de pesos y tendrá un plazo de entrega de 12 meses.

El proyecto del Gobierno Nacional de recuperar la red férrea del país, necesita una inversión de 1.2 billones de pesos, por lo que el Viceministro Gutiérrez resaltó que en el Plan Nacional de Desarrollo quedó un artículo que permitirá generar esos recursos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.