Habrá ‘cacerolazo’ en Tunja como rechazo a alza desmedida en impuesto predial

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La manifestación se realizará este miércoles 31 de enero desde las ocho de la noche. Por ahora Alcaldía se mantiene firme en su postura de incrementos en el impuesto predial.

No pasaron más de dos semanas desde que la Alcaldía de Tunja anunció alzas en la tarifa del impuesto predial, y el inconformismo ya se ha apoderado de cada uno de los ciudadanos de la capital boyacense. Por eso, la ciudadanía ha decidido organizarse para la realización del ‘cacerolazo’ a modo de rechazo en el alza de la tarifa.

Por ahora el alcalde Pablo Emilio Cepeda se mantiene firme en su postura, afirmando que la medida se da debido a la actualización catastral que realizó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), y por medio de la cual se determinó que el valor de la ciudad se duplicó en los últimos cinco años.

Sin embargo, una es la apreciación del IGAC y otra la de la ciudadanía, que en los últimos años no han visto grandes avances en materia de infraestructura, más allá del gran desarrollo residencial y comercial de la zona nororiental de la capital boyacense.

El secretario de Hacienda de Tunja, Rafael Rojas, también se manifestó y con un argumento similar al del Alcalde, agregó que los ciudadanos están en todo el derecho de realizar reclamaciones individuales por el avalúo realizado.

El ‘cacerolazo’ programado para la noche de este miércoles parece ser la primera de muchas manifestaciones que realizarán los tunjanos en contra del desmesurado incremento.

Hasta ahora, la postura de ambas partes se mantiene; la Alcaldía insiste en sostener el incremento, mientras que los contribuyentes sostienen su postura de rechazo y cada vez logran una mayor organización para hacerle ver al Alcalde que se le vino la noche, que este es el peor momento de su administración.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.