“Al conservatismo hay que fortalecerlo desde sus bases”: diputado Ferney González

Publicidad

El actual Asambleísta ya trabaja para posicionar al partido Conservador en la próxima contienda electoral y devolverle protagonismo en el departamento.

Con un Jorge Hernando Pedraza retirado de la contienda, un Juan Córdoba metido en otros escenarios y figuras como Ciro Alejandro Ramírez y Rigoberto Barón, de bases conservadoras pero ahora en Centro Democrático, la responsabilidad de darle un aire nuevo e impulsar al partido Conservador desde sus bases, la tiene el joven diputado del Occidente, Donald Ferney González, quien ya plantea acciones para reacomodar el mapa político de la colectividad.

En entrevista exclusiva con EL DIARIO, González, habla sobre la situación actual del conservatismo en Boyacá, de su labor en la Asamblea, de su compañero de bancada Edgar Vidal Ulloa, del Occidente, entre otros temas.

EL DIARIO: ¿Cómo está en la actualidad la provincia del Occidente?

Donald Ferney González: En mi provincia afortunadamente todo va muy bien, estamos esperando diferentes inversiones de parte de los gobiernos Nacional y Departamental. Esperamos que este 2018, se puedan materializar distintos proyectos que se contemplan dentro del Plan de Desarrollo (…) el agua de Chiquinquirá, llegar a la capital de la provincia y ver que no hay agua potable da tristeza, hay que trabajar en eso.

E.D: Hablemos de sus orígenes políticos, usted no solo representa el futuro del conservatismo, sino el presente, ¿Cómo ve la situación actual del partido en Boyacá?

D.F.G: Vengo del Occidente, del municipio de Maripí, allí mi padre fue 22 años Concejal por el partido Conservador, siempre mi familia me ha criado y formado con ideales conservadores. Desde mi niño adentré en la política, a los 17 empecé en el directorio, a los 18 fui presidente a nivel departamental y a los 21 años me convertí en el Diputado más joven del país (…) se presentaron crisis para la colectividad en las elecciones pasadas, no tuvimos candidato a la Gobernación y muchos militantes se fueron para Centro Democrático; hoy tenemos la responsabilidad de fortalecer el partido desde las bases.


Le puede interesar:
>¡El conservatismo en Boyacá está vivo!


E.D: Vemos que su compañero de bancada Edgar Vidal Ulloa, luego de un larga trayectoria, le diría no más a la Asamblea, usted que ha penado, ¿repetiría Asamblea o piensa en otros escenarios?

D.F.G: Estamos en la tarea de traer a todas esas personas que se sienten identificadas con el partido Conservador, para nadie es un secreto que el conservatismo, hace unos años, era el partido de las mayorías en el departamento, ahora se está oxigenando (…) Edgar Vidal Ulloa ha sido un baluarte importante en la colectividad, de seguro pasará a otros escenarios.

E.D: ¿Sueña algún día con ser Alcalde de su municipio?

D.F.G: Con mi familia siempre le hemos ayudado a las comunidades, pero desde el ámbito privado. Creo que lo puedo aportar a mi municipio desde otras instancias.

E.D: Un pequeño balance de le hecho en la Asamblea hasta el momento

D.F.G: Hemos tratado de que se cumpla el Plan de Desarrollo, se han hecho importantes obras, y estamos trabajando de la mano con el Gobierno (…) el tema del Terminal de Tunja ha sido difícil, pero le dimos celeridad al asunto y ya pronto se inaugurará. Nos preparamos para estos dos años que quedan que serán cruciales para Boyacá por el tema del Bicentenario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.