¿Quién consiguió los recursos para la PTAR de Tunja, Fúneme o Krasnov?

Publicidad

El fin de semana hubo bastante ruido con los recursos que se destinarán para la construcción del quinto módulo de la Plan de Tratamiento de Aguas Residuales de Tunja. La Alcaldía de Tunja dijo que gracias a la gestión de Mikhail Krasnov esa obra será una realidad; y el exalcalde Luis Alejandro Fúneme aseguró que es la conclusión de una labor realizada desde el 2020. El congresista Héctor Chaparro le dio la razón a Fúneme.

Parece ser que recursos por casi 30 mil millones de pesos llegarán del Gobierno nacional con destino a la construcción del quinto módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tunja pero mientras eso ocurre el alcalde actual Mikhail Krasnov; el exalcalde Luis Alejandro Fúneme, el gobernador Carlos Amaya y el representante a la Cámara Héctor David Chaparro lanzaron diferentes versiones sobre quien fue quién realizó las gestiones para lograr la obra.

El alcalde Krasnov celebró como si la gestión fuera suya: “Gestionamos y cumplimos; logramos atraer recursos para la ciudad por $29.740.799.323 para la construcción del módulo 5 de la PTAR Tunja; mejorando la calidad de vida de los tunjanos; conectamos a Tunja con el mundo”, escribió Krasnov en su cuenta de X. En sus redes sociales la Alcaldía también dijo que ese es un logro de actual Alcalde.

Sin embargo, el exalcalde, Luis Alejandro Fúneme escribió también en redes: “Nos satisface ver los buenos resultados de un camino que trazamos desde el año 2020. Gracias ministra @CATALINAVELASCO por su compromiso con la construcción del módulo 5 de la PTAR de #Tunja”.

Fúneme publicó varias fotos de él con la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco y la comunicación en la cual el Ministerio le anunció el quinto módulo de la PTAR para Tunja.

De la misma manera el exalcalde, con fotos con la ministra Catalina Velasco, agradeció en otro mensaje a ella, a las veedurías, a la comunidad y a todas las entidades que aportaron para que este proyecto sea una realidad. “Me alegra que después de 100 días de la actual administración se continúe materializando el camino de desarrollo que unidos trazamos por el bienestar de todos”.

https://twitter.com/FunemeAlejandro/status/1776776216264970371

El gobernador, Carlos Amaya, también celebró la buena noticia como suya: “¡Tenemos más buenas noticias para Tunja! Junto a @ElRusoAlcalde, @Veolia_Tunja Y @UPTCoficial haremos desde ya los estudios y diseños para un nuevo módulo de la PTAR. ¡Este es un trabajo decidido por el agua! Asimismo, con la @AlcaldiaTunja firmaremos un convenio para atender el problema del Hoyo de la Papa y los vendedores ambulantes. Las y los tunjanos pueden confiar en que para nosotros su bienestar está por encima de cualquier diferencia. Por eso, decidimos trabajar en equipo. ¡Así entendemos la política!”

Son de $31 mil millones que ponemos entre @Minvivienda, @Boyacaespb, @Corpoboyaca Y @AlcaldiaTunja. Todos haciendo un importante esfuerzo para devolver el agua tratada a nuestras fuentes hídricas y enviarle un mensaje al mundo de unidad por el medio ambiente. Agradecemos el respaldo que los congresistas del departamento le han dado a este proyecto que, sin duda, es una muestra de que nada nos queda grande cuando trabajamos en equipo por esta hermosa tierra. Para el Gobierno de Boyacá, el Gobierno nacional y el de nuestra capital boyacense, el agua es lo más importante y así honramos nuestra palabra con las futuras generaciones”.

Pero el congresista Héctor David Chaparro también se metió en la polémica y le dio la razón al exalcalde Fúneme:

El representante a la Cámara acompañó a la ministra Catalina Velasco durante la jornada que realizó en el departamento para entregar buenas noticias a los boyacenses.

En la jornada la funcionaria anunció recursos por cerca de 20 mil millones para el Módulo V de la PTAR de Tunja y entregó a 280 familias de Sogamoso el subsidio de Mi Casa Ya.

«Es satisfactorio ver que un proyecto que fue estructurado y viabilizado por la administración anterior de Tunja, hoy reciba de manos de la Ministra recursos por cerca de 20 mil millones que esperan beneficiar a miles de ciudadanos de nuestra capital», comentó el representante.

En su paso por Sogamoso, gracias a la gestión de Chaparro y el alcalde Mauricio Barón, Velasco también aprovechó para anunciar una consultoría para que el Relleno Sanitario de esta ciudad sea pionero en el plan piloto de la estrategia Basura Cero en Colombia, un proyecto de aprovechamiento residuos sólidos.

«Esta es una noticia que nos alegra mucho porque es fruto de una importante gestión que hemos logrado desde nuestro papel en el congreso junto al alcalde Mauricio Barón», expresó el representante.

Se espera que la inversión del gobierno nacional en Boyacá logré impactar la vida de miles de Boyacenses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.