Campesinos de Tunja: sí es posible legalizar sus propiedades

Foto | Carlo Fidel Gómez / Archivo
Publicidad

La Agencia Nacional de Tierras visitará a la ciudad con el propósito de escuchar a la población rural. Realizarán una jornada para formalización de propiedades.

La Alcaldía Mayor de Tunja, en conjunto con la Agencia Nacional de Tierras (ANT), realizará la jornada de socialización de procedimientos y recepción de solicitudes de formalización de propiedad con la población rural de la ciudad, que se desarrollará con el objetivo de informar sobre los requisitos para que el sector campesino pueda adelantar el trámite correspondiente.

La jornada de socialización se realizará el próximo miércoles 10 de abril, a las 9:00 de la mañana en el auditorio Bicentenario – CREM, ubicado en el primer piso del edificio municipal y contará con la presencia de representantes de la Agencia Nacional de Tierras, así como de autoridades locales y líderes comunitarios del sector rural.

Esta actividad se convertirá en la oportunidad para conocer los procedimientos requeridos en la formalización de la propiedad rural, resolver inquietudes al respecto y participar en la construcción de soluciones para el desarrollo y ordenamiento del territorio.

“La formalización predial rural es un paso fundamental para asegurar los derechos de propiedad sobre la tierra que trabajamos. Este proceso nos brinda seguridad jurídica y acceso a programas de desarrollo que pueden beneficiar a nuestras familias y comunidades” Comentó Giusseppe Malagón Ramírez, director de Catastro Multipropósito de Tunja.

Estos son los requisitos a tener en cuenta para asistir y participar del encuentro: Copia de la Cédula de Ciudadanía, recibo de pago del Impuesto Predial, Certificado de Tradición y Libertad y escrituras de adquisición.

  • Por Compra: Copia de la escritura.
  • Por Herencia: Registro Civil de Defunción Causante y Escritura de adquisición por parte del causante.
    Documentos Privados (Cartas de ventas, promesas de compraventa o escrituras públicas). – Levantamientos Topográficos.
    La Alcaldía Mayor de Tunja extendió una invitación a todos los interesados para asistir a esta importante jornada, donde se abrirá un espacio de diálogo y reflexión sobre el futuro de las zonas rurales de la región.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.