Este jueves empieza a definirse  suerte del alumbrado público

Publicidad

La audiencia mediante la cual se busca llegar a un acuerdo para la terminación del contrato con la Unión Temporal Ciudad de Tunja A.P se llevará a cabo este jueves.

Hace dos semanas aproximadamente se tenía prevista la realización de la audiencia mediante la cual la Alcaldía de Tunja busca terminar el contrato por el cual se hizo la concesión para la administración del servicio de alumbrado público en la capital boyacense con la empresa Unión Temporal Ciudad de Tunja A.P.

La audiencia tuvo que aplazarse debido a la aparición de un documento, que la Administración Municipal conoció a última hora, y que podría generar consecuencias de tipo jurídico para el municipio. Por eso en su momento el alcalde Pablo Emilio Cepeda prefirió estudiar el documento con detenimiento y luego si programar una fecha para el desarrollo de esta audiencia.

Dicho documento, al parecer, contiene una autorización del entonces alcalde Arturo Montejo para subsanar varias deficiencias que se presentaron al momento de realizar la concesión con la Unión Temporal Ciudad de Tunja A.P.

En esta audiencia se espera dar cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá en el que se ordena la terminación de este contrato luego de las inconsistencias y la falta de autorización para ceder el servicio a la Unión Temporal Ciudad de Tunja S.A.

Una vez se logre dar por terminado el contrato, la Administración Municipal entrará en un desgastante proceso para adjudicar la prestación del servicio. Este proceso puede tomar cerca de cuatro meses, según le ha explicado el Alcalde a este medio; ya que también tendrá que pasar por las manos del Concejo Municipal para su autorización. Allí deberá evaluarse el tipo de contrato a realizarse, siempre teniendo en cuenta los intereses de la ciudad, la duración del contrato, l a idoneidad de cada uno de quienes pretenden prestar dicho servicio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.