Congresistas boyacenses trabajan como relojitos

Foto | Hisrael Garzonroa/Archivo EL DIARIO
Publicidad

Conozca los últimos movimientos de la bancada boyacense en el Congreso.

Ad portas de cumplir su primer mes en el Congreso, los 10 parlamentarios boyacenses ya trabajan en proyectos y participan en debates del orden nacional y departamental. Uno de los temas que más se mueve es el Bicentenario, el cual se ha vuelto el ‘caballito de batalla’ para la bancada de la ‘tierrita’.

A continuación, EL DIARIO trae un peque barrido del trabajo de los representantes y senadores boyacenses en las últimas horas.

Rojas y Leal, se mueven en Comisión VI

Los representantes Wilmer Leal de Alianza Verde y Rodrigo Rojas del Partido Liberal ya se hacen sentir en Comisión VI.

En el caso de Leal, el parlamentario presentó a consideración de la comisión un debate de control político a las concesiones viales del departamento y además presidió la sesión en la que se trataron temas como de educación y el programa “Ser Pilo Paga”.

Por su parte, Rodrigo Rojas radicó constancia en la comisión VI ante crisis del transporte aéreo en el país. Rojas hace un llamado a acciones contundentes a Aerocivil y autoridades competentes.

Héctor Ángel Ortiz y un acercamiento con el sector panelero

El Representante por el Centro Democrático se reunió con directivos de Fedepanela y representantes del sector panelero, con el fin de mirar la situación actual de este importante renglón económico del departamento y definir acciones que conlleven a su fortalecimiento.

Gustavo Puentes y Cambio Radical

El parlamentario Gustavo Puentes junto a bancada de Cambio Radical, radicaron Reforma Tributaria que busca poner control a la evasión y el contrabando, problemática que ha venido de menos a más, y que hoy representa el 9.5% de PIB.

Neyla Ruiz con todo por el Bicentenario

La representante por Alianza Verde acompañó un encuentro entre el gobernador Carlos Amaya, el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca y la Sociedad de Mejoras Públicas, en donde se revisaron obras propuestas para las provincias Tundama y Sugamuxi con motivo del Bicentenario.

César Pachón, Ciro Ramírez y Jorge Londoño atentos a la elección del Contralor 

Tanto el representante a la Cámara César Pachón como los senadores Ciro Alejandro Ramírez y Jorge Londoño, están con la mira puesta en la elección del Contralor General. Los tres congresistas boyacenses ya conocieron a los diez finalistas y con sus respectivas bancadas de sus partidos definen su voto.

Aída Avella y Sandra Ortiz, trabajando por la mujer

Las dos senadoras quedaron en la comisión de equidad de la mujer, la cual busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el país.

Por ahora, los diez congresistas se centran en la elección del Contralor General de la Nación que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de agosto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.