En Tota buscan el cuerpo del valiente joven que quiso salvar a tres niños

Publicidad

Tres menores de edad, integrantes de una misma familia, fallecieron por inmersión en el lago de Tota, en hechos ocurridos en la tarde del domingo. Entidades de socorro de Boyacá especializadas en rescate en aguas profundas buscan el cuerpo de Jeison Camilo Alarcón Moreno, de 24 años, quien desapareció en las aguas cuando trataba de rescatar a los niños.

Las primeras versiones indican que el joven Jeison Camilo Alarcón Moreno, de 24 años, se lanzó al agua en el lago de Tota tratando de salvar a tres menores edad, pero que no solamente no logró su objetivo sino que también perdió la vida.

Le puede interesar: Tragedia en el Lago de Tota

Los hechos ocurrieron en el sector La Peña, en jurisdicción de Aquitania, en donde los niños acostumbraban a divertirse en aguas del lago. Sin embargo, en esta oportunidad las olas del embalse, que eran particularmente fuertes, se llevaron a los menores. En joven se habría percatado de la situación y se lanzó al agua tras ellos pero también falleció por inmersión.

Los niños muertos, pertenecientes a una misma familia, fueron identificados como Paula Valentina Pedraza, de 10 años; Nicol Juliana Santos Alarcón, de 13 años; y Santiago Pedraza Alarcón, de 12 años.

Los cuerpos de los tres menores fueron rescatados ayer en la tarde por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Aquitania pero anoche se suspendió la búsqueda del cuerpo de Jeison Camilo Alarcón.

Con la ayuda de los cuerpos de bomberos de Tunja, la Cruz Roja y la Defensa Civil se esperaba que a las cinco de la mañana de hoy se reanudaran las labores de búsqueda del cuerpo del joven.

Por protocolo los cuerpos de los menores quedaron inicialmente a disposición de la Fiscalía y Medicina Legal y lo más posible es que hoy en la mañana sean entregados a sus familias.

La situación de emergencia se registró cerca de las 4 de la tarde. En el sector en donde se produjo la tragedia dijeron que los menores hacían parte de una familia dedicada a la agricultura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.