¿Cuál es el mejor lugar para las verbenas de Aguinaldo Boyacense?

Verbenas en la plaza de Bolívar 1987. Foto | Vía Centinelas
Publicidad

El secretario de Gobierno de Tunja, Vicente Anibal Ojeda, junto con el presidente de la corporación Centinelas, Ricardo González, conversan sobre el por qué la Plaza de Bolívar funciona o no como lugar propicio para este evento popular. Moderados por Ricardo Rodríguez, los expositores manifestaron puntos claves como el uso de baños, el piso renovado y la importancia histórica.

Para Ricardo González de Centinelas, afirma no estar en contra de las verbenas o el Aguinaldo como tal, pero sí se opone a la realización de los conciertos en la Plaza de Bolívar: «La idea es proteger el patrimonio. No estamos diciendo que al lado del Estadio porque allá también hay afectaciones , mucha gente que se está quejando, y tienen toda la razón, dicen sentirse bastante incómodos. Hay el Irdet, el Aeropuerto el parque Recreacional, al lado de la Plaza de mercado del sur, GreenHills«.

Le puede interesar: Alumbrado navideño, ¿reactivar la economía o inconsciente gasto público?

«Todos esos lugares ya los visitamos, pero técnicamente no cumplen […] Nosotros estamos pensando como ciudad, de los tunjanos para el mundo, de rescatar nuestra la historia de nuestra ciudad, de no pensar en la Plaza de Bolívar como el único punto de referencia para la realización del Aguinaldo, sino pensando en una descentralización, que ha sido la línea que el doctor Alejandro Fúneme y la Gestora Social nos vienen inculcando», respondió el Secretario.

En la conversación, además, el Secretario Ojeda aseguró a EL DIARIO que desde la Administración Fúneme trabajan para terminar la lista de invitados y el cronograma definitivo del Aguinaldo. «Es cuestión de días. Para nosotros poder desarrollar la parrilla, ya estamos terminando el tema de artistas, el tema de los desplazamientos, los cierres, las carrozas, las comparsas, la iluminación […] Las verbenas es solo uno de los puntos que se desarrollarán en el marco del Aguinaldo».

Síganos en nuestro canal
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Sobre la Plaza de Bolivar y las verbenas, ya existe una Acción Popular con radicado 15001333300420210016500, la cual está para decisión de medida cautelar por parte del Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Tunja.

  2. A ésta Administración no le interesa la ciudad, y eso ya es evidente.
    Esperamos que el Juzgado 4 Administrativo Oral del Circuito fallé en pro del cuidado y protección del Centro Histórico.

    Y obviamente el Concejo no se pronuncia porque a ellos no les conviene estar en contra del Alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.