Los mismos con las mismas, XXIV Salón de Arte Religioso Tunja 2024

Foto | Alcaldía Tunja
Publicidad

Malestar entre los artistas plásticos, visuales y/o audiovisuales de Tunja, porque al contrario de lo que se publicó en la Convocatoria que revisó la secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio de Tunja, Jessica Albarracín y, que proyectaron los contratistas Julio César Rodríguez y Jhonathan Sánchez, los jurados que debían ser ajenos a los intereses del sector cultural de la ciudad, como está contemplado en la nota 6 y que presentó el Alcalde Mikhail Krasnov en el acto de inauguración de la exposición, María del Pilar Espinosa Torres y Pedro Aponte Torres, resultaron ser excontratistas de la anterior administración municipal del exalcalde Alejandro Fúneme, incluso trabajaron en la misma Secretaría.

¿Dónde está la transparencia y democratización que habla la Convocatoria?

NOTA 6: El Jurado Evaluador, se designa con base en los criterios de trayectoria e idoneidad, este jurado será ajeno a intereses particulares del sector cultural de la ciudad de Tunja.

Contrato 532 del 2023: https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.3883559&isFromPublicArea=True&isModal=true&asPopupView=true

Contrato 444 del 2023: https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.3879156&isFromPublicArea=True&isModal=true&asPopupView=true

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Tengo una opinión puede ser muy polémica para ustedes.

    Pero creo que cuando
    hablan de idoneidad es super complicado tratar de quitar antiguos contratistas, porque a la final ellos son los más idóneos, porque ya lo han hecho y saben cómo hacerlo, tienen certificados de experiencia, que puede ser de años, y no en el ámbito profesional, sino desempeñando esa función específica. Entonces lo que creo es que la campaña política de idoneidad no es la correcta si se busca sacar a las personas antiguas.

    La de transparencia si es una forma donde podemos venir a lupa y como veedores ponernos a revisar, lo siguiente
    ¿Cuando se abrió la convocatoria en el SECOP?
    ¿Cuánto tiempo estuvo abierta?
    ¿Cuántos se presentaron para ese contrato?
    ¿En cuanto tiempo dieron respuesta?

    Y ya en base a esto decir, si hubo un chanchuyo o no.
    Porque ¿que tal hayan sido los únicos que se presentaron para ese contrato? Y así mismo ¿que tal hayan Sido los únicos que se presentaron porque eran los únicos que podían tener los documentos al día en el plazo de tiempo establecido?

    La verdad siento que al periódico le faltó más investigación, es un avance de investigación. Pero no lo suficiente como para determinar si realmente fue chanchuyo o no.

  2. Seguiremos en la lista negra? Y si exponen nuestras obras, sin autorización y sin el tratamiento curatorial debido, qué tristeza…

  3. Hasta cuándo entonces van a ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones de artistas?
    Así, nunca habrá posibilidades. Y sucede entonces lo que como dicen » el intocable» Amaya implementó en el Departamento, como política, crear una red de contratistas muy pequeña y manipulable que maneja toda la contratación pública, obras, interventorías, suministros, consultoría, etc, desplazando a centenares de profesionales con formación, capacidades, pero que son ajenos a la corrupción y menos a las «añoradas coimas de los verdes».
    Ojalá el Alcalde no se enamore de ese modelo perverso, que solo pobreza y desempleo trae a las nuevas generaciones.

  4. Cuántos aspirantes se presentaron? Cuántos llenaron requisitos? No sé trata de criticar por qué si y menos comparar al alcalde con el corrupto de Amaya, o estás resentido por algo que no le dieron ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.