Hotel Hunza de Tunja abrirá para vacaciones de mitad de año

Publicidad

Después de varios años de litigios y de que incluso fuera habilitado como hospital de urgencias para el Covid, el Hotel será reabierto, pero a un no se sabe quien será el operador.

El Hotel Hunza de Tunja, el más emblemático de los hoteles de la capital, será reabierto, pero aún no se conocen detalles, como quién será el operador.

Lo cierto es que el gobernador, Carlos Amaya, hizo el anuncio el fin de semana, indicando que la reapertura se dará para las vacaciones de mitad de año.

«Estamos en el emblemático hotel Hunza de Tunja, ¡Vamos a abrirlo!», escribió Amaya.

El hotel Hunza es el más grande de la ciudad, pertenece a la Lotería del departamento y durante más de una década fue objeto de un litigio, primero con los empleados de una cadena hotelera, que lo usufructuaron; y segundo, con el municipio, por un error que le entregó a esa entidad territorial la propiedad del inmueble.

«Aquí nos encontramos con el Consejo Departamental de Planeación, avanzando en la construcción del Plan de Desarrollo Nuestro Gran Plan Es Boyacá, y aprovechando para anunciar que reabriremos este significativo lugar esperando tenerlo listo para las vacaciones de mitad de año», indicó el Gobernador.

El hotel ha estado cerrado durante los últimos tres años y no se sabe quién y cómo fue atendido el evento del fin de semana.

La fotografía del Consejo Departamental de Planeación muestra que aún están los viejos manteles blancos y verdes que predominaron durante tres décadas.

Seguramente la reapertura del Hunza será rodeada de nuevas polémicas, pues se requieren millonarias inversiones en mantenimiento, que nadie sabe quién va a asumir.

La piscina ubicada en el último piso estaba filtrando y ha estado desocupada.

Se deben hacer millonarias inversiones en dotación, pues camas, cortinas y muebles fueron adquiridos desde hace décadas.
Tampoco se sabe quién será el operador, que seguramente no será el departamento sino un privado y cuál será el mecanismo para adjudicarlo.

Como sea, la reapertura del Hunza es una buena noticia para Tunja y para el sector hotelero de Boyacá.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.