Clubhouse, la red social del momento

Foto | pcruciatti/Shutterstock
Publicidad

Por | Miguel Ángel Peña – Asesor TIC @MiguelPTIC

Con un crecimiento significativo en los últimos días la red social Clubhouse creada en 2019 se valoriza actualmente alrededor de los 1.000 millones de dólares y paso a explicarles un poco en qué consiste o el por qué su éxito.  

Esta red social tiene un valor diferencial, se ingresa con invitación y está disponible solamente para sistema iOS lo cual, como muchas tiene mucho que ver con la generación de comunidad, es como ese “Privilegio” de pertenecer. Obviamente esto va acompañado de grandes celebridades que de las redes sociales exitosas, le da un aire de exclusividad y genera un “Poder adquisitivo” alto entre las personas; tal vez es discusión de otra columna, pero para que me entiendan un poco, el éxito digital, sobre todo en redes sociales, ya están participando en esta red como por ejemplo Mark Zuckerberg o Elon Musk.

Pues la red social se trata de entrar en salas o espacios para discutir determinados temas, cualquier persona puede participar con su opinión o aporte y lo grandioso es que en tiempo real se comparte con personas de todo el mundo; de hecho, en muchos casos se usa como método para practicar idiomas con personas de otros países. Esto es posible porque en las preferencias hay una amplia gama de opciones para escoger los temas de interés. 

Es muy parecido al podcast en cuanto a poder estar con los audífonos o un altavoz escuchando la discusión de varias personas entorno a ciertos intereses, al tiempo que se realizan otras actividades, por ejemplo: pasear las mascotas, hacer ejercicio, hacer aseo en el hogar, etc., con el valor agregado de participar en tiempo real. Como en toda red social hay un espacio para describir brevemente nuestro perfil que a su vez muestra el número de seguidores y personas seguidas. Así mismo, podemos dejar los enlaces en nuestro Twitter e Instagram y se señalan los clubes o temas de discusión a los que se está suscrito, que a su vez agrupan precisamente las “salas” o conversaciones. 

Es muy interesante, porque se da el intercambio de experiencias, conocimientos y habilidades mediante un diálogo con gente de todo el mundo, ya en dichas salas las personas pueden estar como espectadores o solicitar a los moderadores de la conversación una intervención, lo cual, los lleva a la parte superior de la pantalla y ahí ya es cuestión de activar o desactivar el micrófono del dispositivo para participar.

Si usted tiene dispositivo iOS y le interesa probar esta red social le entregaré una invitación a la primera persona que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Seguirme en mis redes sociales Twitter, Instagram y Facebook (@MiguelPTIC)
  2. Compartir esta columna en sus redes sociales.
  3. Responder con un comentario en mi red social Twitter, en el Tweet fijado, ¿De qué tema le gustaría que habláramos en Clubhouse?.

En la medida que obtenga más invitaciones las entregaré con el mismo sistema por orden y de paso los invito a mi sala semanal los martes a las 8 p.m. comentando las noticias y emprendimientos digitales de la semana junto a varios amigos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.