Extorsionistas se hacían pasar por integrantes del ELN

Publicidad

Haciéndose pasar por un comandante de esta organización guerrillera, delinquía alias “Oscar” en el departamento de Boyacá. Pedía sumas de dinero entre los 200 mil y 20 millones de pesos, o, de lo contrario, atentarían contra la vida del conductor o quemarían el vehículo. 

La Policía Metropolitana de Tunja en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y unidades del Gaula, este fin de semana, lograron la captura del individuo alias “Oscar” de 38 años de edad, que también les suministraba esta información a personas privadas de la libertad en establecimiento carcelarios. Se registra que de esta nueva modalidad de extorsión también eran victimas agricultores y transportadores de carga. 

“Le está hablando el señor Alirio, yo soy el comandante militar del Frente Domingo del ELN, esta es una zona nuestra, en donde el paso a civiles no está autorizado y yo recibí las coordenadas de su ubicación con unos compañeros míos. No malinterprete las cosas, usted va a acatar mis ordenes al 100%, yo le voy a respetar la vida, no se me va a mover para ninguna parte, ¡acate mis ordenes! ¿Claro?”, era lo que decía el extorsionista a sus víctimas.

Este hecho se ha estado presentando en las zonas rurales de Boyacá, en el cual, alias “Oscar” buscaba información en las empresas que ofrecen servicios de transportes de mudanzas, trasteos y grúas. En donde se les ofrecían grandes cantidades de dinero para contratarlos y, cuando la persona se encontraba en una zona rural o apartada, procedían a la intimidación para lograr su objetivo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.