Canapro llega a 45 años en medio de grandes resultados

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

2018 fue un año excepcional para la Casa Nacional del Profesor, más conocida como Canapro. Esta empresa de economía solidaria terminó el 2018 reportando un crecimiento financiero en casi todos los rubros, frente a lo logrado en 2017, pero además logró grandes objetivos como el de finalizar el convenio con el Banco Cooperativo para poder ofrecer tarjetas de crédito a sus asociados, la construcción de su oficina financiera en Moniquirá, la adquisición de una oficina en Duitama, la cual está aún en construcción, y la adquisición de dos locales en Bucaramanga, entre otros logros.

EL DIARIO conversó con César Serrano, gerente de Canapro, no solo para conocer la gestión realizada por la cooperativa en el año 2018, sino para conocer los pormenores de lo que será la celebración de los 45 años de la entidad, que de seguro tiene grandes ambiciones en un año que pinta promisorio luego de lo conseguido en 2018.

EL DIARIO: ¿Qué se tiene previsto para 2019?

César Serrano: La cooperativa tiene unos compromisos importantes para este año, relacionados con la celebración de los 45 años de fundación de la entidad. Por ello, tenemos prevista la organización de actos especiales para resaltar esa efeméride.

E.D: ¿En materia de metas, cuáles son las que se han fijado para este año?

C.S: Estamos en este momento organizando la asamblea general de delegados, que es el 18 de marzo, en esa asamblea se presenta el informe de gestión del año anterior, lo que se logró hacer y las proyecciones para el presente año (…) Para cada año, todas las áreas de la cooperativa deben presentar un plan operativo de actividades. No necesariamente por la celebración de los 45 años, movilizamos afiliaciones, eso es una actividad que se hace de forma permanente

E.D: ¿A cierre de 2018 con cuántos asociados se cuenta?

C.S: Cerramos el 2018 con 11.245 asociados, que representan un incremento del 4.48% respecto a la base social del 2017, reflejados en 482 nuevos asociados.

E.D: ¿Cómo se creará recordación en esta celebración de los 45 años de la cooperativa?

C.S: Toda la papelería, todos los documentos de la cooperativa contarán con una papelería especial. Se adicionará en alguna parte del logo el “45 años”, para efectos de que las comunicaciones que salgan de la entidad resalten esta fecha tan importante.

E.D: ¡Para los afiliados habrá algún tipo de evento o detalle que permita conmemorar estos 45 años?

C.S: Próximamente tendremos una junta directiva, ahí se va a considerar la posibilidad de, con motivo de los 45 años, que se celebran el 26 de junio, se le dé un detalle a todos los asociados de la cooperativa, que son alrededor de 11.500, y de ese modo hacerlos partícipes a todos de la celebración de esta fecha tan valiosa para nosotros (…) se van a hacer, en cada una de las cabeceras de provincia unos encuentros de educación cooperativa para los asociados, y encuentros de integración, que servirán para resaltar la fecha, que servirán también como espacio para capacitaciones y para dar a conocer la historia de la cooperativa.

E.D ¿En estos 45 años cuál ha sido el año más destacado para Canapro?

C.S: Es difícil hablar de un año en concreto, pues en 45 pasan muchas cosas. Pero a mí me gustaría resaltar el 2018 pues en ese año se visualiza un evidente crecimiento de la cooperativa, la estabilidad económica que se viene dando; tuvimos unos excedentes superiores a los mil millones de pesos, que son logros importantes que dan fe de la responsabilidad y el esfuerzo que ha habido aquí de parte de todos los funcionarios.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Una de las empresas de economía solidaria más grandes en Boyacá, pero que el Gerente a estas alturas diga «Junta Directiva» los devuelve 30 años… Aún así Felicitaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.