Daniel Samper Ospina, de ruana por Boyacá

Foto | Colprensa
Publicidad

Con motivo de su reciente visita a Tunja, el más leído de los columnistas de opinión del país y youtuber conversó con el periódico EL DIARIO sobre la actualidad política, sobre si Iván Duque es el peor presidente de la historia de Colombia y sobre el papel de Carlos Amaya y la coalición del Centro en la que fue denominada como la primera vuelta por la Presidencia.

‘Con P de Polombia’ se llama la conferencia satírica que Daniel Samper Ospina acaba de presentar en Tunja y con motivo de esa visita EL DIARIO conversó con él sobre diferentes temas de la actualidad política nacional.

Y es que, curiosamente, varias de las palabras que describen lo que ha pasado en el país comienzan por la letra P, como pandemia, polarización, protestas, paro…

Daniel Samper Ospina, exdirector de la revista Soho, excolumnista de Semana y actualmente el columnista más leído y visto de Colombia dice que por la fuerza de las circunstancias le tocó convertirse en youtuber.

En esta entrevista habla de su padre, el también periodista Daniel Samper Pizano; de Iván Duque Márquez, de quien dice que no estaba preparado para gobernar a Colombia y que tal vez hubiera sido un buen director de Fedesarrollo o algo así, de Federico Gutiérrez y de Gustavo Petro. “Los humoristas podemos estar tranquilos porque con cualquiera que gane la Presidencia vamos a tener material de sobra para divertirnos y hacer reír”, asegura.

Pero también se refiere Samper Ospina al papel que hubieran podido cumplir los candidatos de la coalición Centro Esperanza para unir a Colombia, pero asegura que estuvieron por debajo de las circunstancias históricas.

“Un país que no tenga robustecido el centro está condenado a polarizarse”, indica Daniel Samper Ospina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.