Campaña del Itboy contra la accidentalidad en las carreteras

Publicidad

El Instituto de Tránsito de Boyacá hizo un llamado a los actores viales para que respeten las normas de tránsito y conduzcan con precaución. Las jornadas de educación vial se extienden a varias localidades.

En Chivatá, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Romita y Sáchica, así como en instituciones educativas de Ramiriquí y la empresa Transporte Los Muiscas, se han realizado campañas pedagógicas.

El objetivo es disminuir los accidentes viales, razón por la que se coordina y promueve la movilidad y seguridad vial, a través de diferentes campañas de sensibilización y prevención que se adelantan en los municipios del departamento.

Carolina Puentes Aguilar, gerente General del ITBOY, hizo un llamado al Comité de Seguridad Vial para que, por medio de un trabajo articulado, intensifiquen acciones que permitan mitigar riesgos y garantizar la seguridad vial en Boyacá.

Asimismo, instó a los actores viales para que respeten las señales de tránsito y no excedan los límites de velocidad, teniendo en cuenta que no cumplir con esas normas provocan la mayoría de los siniestros viales, así como pérdidas sociales y económicas dolorosas para el departamento y las familias.

“No queremos ver más víctimas por situaciones que podemos evitar si acatamos las normas y cuidamos las vidas que se movilizan en las vías de nuestro territorio”, manifestó la gerente.

Por su parte, Fredy Manuel Higuera Medina, subgerente Operativo del ITBOY, indicó que, en alianza con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, se realizan capacitaciones a los actores viales en los diferentes puntos del departamento en donde el instituto hace presencia constante.

“Hay mucho trabajo por adelantar y no es una tarea fácil, porque todos somos actores viales y debemos ser coherentes y conscientes en las vías”, expresó el funcionario.

Adicionalmente, informó que se han realizado campañas pedagógicas en Chivatá, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Romita y Sáchica, así como en instituciones educativas de Ramiriquí y en la empresa Transporte Los Muiscas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.