Murió Mariana Romero, hubo protestas y siguen abusos contra los ciclistas

Publicidad

El fin de semana hubo caravana de ciclistas en solidaridad con la familia de la deportista recreativa quien murió entre Tunja y Paipa, pero los accidentes provocados por conductores de vehículos continuaron.

El fallecimiento de la ciclista Mariana Romero en un accidente ocurrido entre Tunja y Paipa generó muchas voces de solidaridad y llamados a las autoridades para que se proteja a los pedalistas.

Le puede interesar: ‘Rápidos y furiosos’ por la carretera Tunja-Bogotá, Bogotá-Tunja

En la Congreso de la República hubo pronunciamientos por parte de congresistas como Héctor David Chaparro, Wílmer Castellanos y Carolina Espitia. También se pronunciaron sobre el tema el gobernador, Carlos Amaya y el diputado Rodrigo Rojas.

El fallecimiento de la ciclista Romero, madre de dos hijas, produjo muchas más voces de repudio porque el conductor que la atropelló huyó de la escena de los hechos.

“Es realmente trágico el fallecimiento de la ciclista duitamense Mariana Romero. Envío mi más sentido pésame a sus familiares en este momento tan difícil. Como deportista, comprendo las dificultades que enfrentamos en las vías de Boyacá y las peligrosas condiciones que pueden poner en riesgo nuestras vidas. Mi mensaje de condolencias a la familia y amigos” señaló Wilmer Castellanos, representante a la cámara por Boyacá.

“Nos unimos a las voces de rechazo ante el trágico accidente de la ciclista Mariana Romero, quien perdió la vida en la vía que de Paipa conduce a Tunja. Desde la #BoyacáGrande exigimos justicia. Que se castigue al responsable. De nuestra parte, trabajamos en prevención. Esta es tierra de ciclistas y acá tendrán todo el apoyo y respaldo para su práctica. Un llamado a la ciudadanía a cuidar la vida de nuestros ciclistas en la vía”, escribió el gobernador, Carlos Amaya.

“Nuestra solidaridad y más sentidas condolencias para la familia y amigos de Mariana Romero, quien falleció esta mañana en un accidente de tránsito. Reiteramos la exigencia de mayor seguridad para los ciclistas, ya que el panorama es preocupante para quienes salimos a practicar este deporte. Instamos a las autoridades a adelantar las averiguaciones pertinentes sobre el accidente, ya que al parecer el otro actor vial involucrado cometió el delito de omisión de socorro”, indicó la senadora Carolina Espitia.

Por su parte el representante a la Cámara Héctor David Chaparro dijo que “nos duele profundamente el trágico accidente que hoy apaga la vida a la ciclista duitamense Mariana Romero. Mi abrazo solidario a sus familiares. Como ciclista he vivido las dificultades de rodar en las vías boyacenses y las trampas mortales que ponen en riesgo nuestra vida”.

Fue precisamente Chaparro quien propuso en la Cámara de Representantes un minuto de silencio en honor a la ciclista fallecida. Chaparro dijo en esa sesión que es indispensable realizar campañas para promover la convivencia en las carreteras y que se debe garantizar una seguridad vial para todos.

Chaparro criticó igualmente los fresados que está realizando el concesionario de la carretera Briceño-Tunja-Sogamoso e indicó que esas obras constituyen un grave peligro para ciclistas y motociclistas.

El sábado más de 2 mil ciclistas se unieron a rodar para que ninguna vida se pierda por culpa del afán o de una imprudencia en la vía.
“Hoy pedimos Justicia por mariana y por todos los ciclistas que han fallecido en las carreteras del país”, escribió Héctor David Chaparro.
Pero el propio representante a la Cámara denunció el domingo que nuevos accidentes de ciclistas se registraron en carreteras de Boyacá por culpa de la imprudencia de conductores.

En la mañana del domingo se registró un accidente de tránsito en la vía Tunja-Paipa.

según versiones difundidas por 7NNoticias, el conductor de la motocicleta conducía en aparente estado de embriaguez. Tras el hecho, dos personas que se desplazaban en bicicleta, resultaron afectadas y fueron remitidas a centro asistencial.

“Justo un día después de que cerca de dos mil ciclistas rodamos pidiendo a todos los actores viales respeto en las carreteras, otro ciclista de Duitama es víctima de la imprudencia de un conductor, que según información preliminar estaba bajo los efectos del alcohol.”, escribió el representante a la Cámara Héctor David Chaparro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.