‘Rápidos y furiosos’ por la carretera Tunja-Bogotá, Bogotá-Tunja

Publicidad

Propietarios de vehículos de alta gama y motos de alto cilindraje de Bogotá tienen este tramo vial como pista de entrenamiento. Es una de las vías del país con mayor índice de accidentalidad, pero las autoridades no hacen nada para controlar el problema.

Quienes deben movilizarse por la carretera Tunja-Bogotá o Bogotá-Tunja no solo deben enfrentar los riesgos normales de la vía, considerada como una de las más peligrosas del país, sino exponerse al exceso de velocidad de automovilistas y motociclistas que la tienen como ‘pista de entrenamiento’.

En muchas ocasiones se ha denunciado la manera como propietarios de vehículos de alta gama y motocicletas de alta gama de Bogotá salen a hacer recorridos por este trayecto vial a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

En marzo de 2018 en el tramo Bogotá Chocontá cámaras de videovigilancia permitieron grabar el momento de un accidente que involucró tres automóviles de alta gama, un McLaren, un Porche y un Mercedes, que al parecer estaban compitiendo y que provocaron un aparatoso accidente que hubiera podido terminar en una gran tragedia.

El cirujano Giovanni Bojanini, del McLaren, quien labora en Bogotá, negó que condujera con exceso de velocidad, pero las cámaras mostraron la velocidad que llevaba al momento del accidente, la manera como le vehículo se volcó y pasó por encima del separador e impactó una camioneta Toyota que se movilizaba en sentido contrario y como uno de los otros dos vehículos de alta gama golpeo por detrás a un bus de Los Libertadores

Hace una semana el influencer Walter Rodríguez, Wally, denunció que el concejal de Bogotá Ángelo Shiavenatto apareció en un reciente video del canal CrisSinLimite manejando a 200 km/hora en la vía que conduce de Bogotá a Tunja.

“Recordemos que en esta vía y por las mismas causas han ocurrido terribles accidentes con víctimas fatales”, indicó el comunicador.

Shiavenatto es un extravagante abogado y estudiante de medicina que en 2022 se hizo conocido cuando, en su BMW, atropelló a dos ladrones que acababan de robarle su reloj Rolex y su celular. Logró ayudar a capturar los ladrones y recuperar sus pertenencias.

Después de ese ‘hecho heroico’, Shiavenatto abrió un canal de YouTube en el que comparte su vida de lujos, tiene miles de seguidores y en el 2023 fue elegido con más de 11.000 votos como concejal de Bogotá.

El fin de semana que pasó, el exceso en los límites de velocidad estuvo a cargo de motociclistas suicidas que salieron de Bogotá, llegaron hasta los límites de Boyacá y regresaron a velocidades de 200 y 250 kilómetros por hora.

Todo esto ocurre en una vía por donde transitan miles de vehículos con familias y en donde es frecuente encontrar ciclistas que entrenan o que utilizan la bicicleta con fines recreativos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.