Capturan a presuntos responsables de atentado en Tunja

Foto Archivo | Policía Nacional
Publicidad

De acuerdo a las autoridades se trata de dos integrantes de la guerrilla del ELN.

Han pasado cerca de cuatro meses desde la fatídica madrugada en que ocurrió el primer atentado terrorista en la historia de Tunja, atentado que dejó como resultado la muerte del patrullero Jefferson Román Bolívar.

Pero luego de meses de investigaciones, de análisis y pesquisas, las autoridades han dado con la captura de dos de los responsables de este acto terrorista. Como tal serían seis los responsables del acto delictivo, pero de momento se consiguió la captura de dos sujetos.

“Se conoce que fueron capturadas dos personas que están directamente involucradas en los hechos que sucedieron  en la ciudad de Tunja que son integrantes del ELN como autores del hecho”, comentó la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, María Emma Caro Robles.

Esto tras fuertes operativos en Arauca y Casanare, que han sido el resultado de las investigaciones que se iniciaron desde el mismo día del atentado. Los operativos no habrían terminado del todo ya que advierten las autoridades que los comandos siguen en el área, también se llevan a cabo allanamientos en Duitama y en otras 2 ciudades de Casanare y Arauca, que darían más pistas sobre los responsables de los hechos.

Los hechos a los que se hace referencia son los ocurridos en la madrugada del 22 de octubre de 2018, en la que dos sujetos se acercan al patrullero Jefferson Román Bolívar para supuestamente consultarle una ruta de viaje y posteriormente atentar contra su vida. Luego se dan dos explosiones que derivan en la incineración de cuatro automotores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.