Boyacá cuenta con un nuevo laboratorio para el procesamiento de pruebas de COVID-19

Publicidad

Se trata del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, que en la tarde de este viernes anunció su entrada en funcionamiento.

Ante el acelerado crecimiento de los contagios, el estancamiento de resultados de miles de pruebas, y varias semanas de trabajo de parte del Laboratorio Clínico del Hospital Universitario San Rafael, hoy Boyacá cuenta con un laboratorio adicional para el procesamiento de pruebas.

En la jornada de este viernes el Instituto Nacional de Salud ha dado el aval a este laboratorio para ser colaborador en el procesamiento de pruebas diagnósticas por PCR para detección de SARS-COV-2 y otros 21 patógenos causantes de enfermedades respiratorias.

La entrada en funcionamiento de este laboratorio no es un asunto menor, pues los pacientes hospitalizados, sospechosos de ser positivos para COVID-19, podrán acceder a este servicio y obtener resultado en cuestión de horas.

El Hospital Universitario San Rafael reconoce el aporte de la Empresa de Energía de Boyacá, que colaboró con la donación de dos cabinas de bioseguridad biológica necesarias para el funcionamiento del proceso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.