Reportan 97 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

0
2272
PUBLICIDAD

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Tunja, quince (15) en Duitama, siete (7) en Puerto Boyacá, cinco (5) en Aquitania, cinco (5) en Paipa, cuatro (4) en Chiquinquirá, cuatro (4) en Úmbita, tres (3) en Briceño; dos casos en Soracá, Cucaita, El Espino, Sogamoso y Moniquirá y un caso respectivamente en Samacá, Pajarito, Villa de Leyva, Santa Sofia, Maripí, Ciénega, Soatá, Jericó, Chita, Cómbita, Tópaga, Pachavita, Zetaquira, Motavita, Garagoa y Nuevo Colón. Se registran cuatro defunciones de las cuales dos son en Duitama, una en Aquitania y una en Tibasosa

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 445.111 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 11.306 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 14.492.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 1.959. Los nuevos casos se reportaron en los municipios de Tunja, quince (15) en Duitama, siete (7) en Puerto Boyacá, cinco (5) en Aquitania, cinco (5) en Paipa, cuatro (4) en Chiquinquirá, cuatro (4) en Úmbita, tres (3) en Briceño; dos casos en Soracá, Cucaita, El Espino, Sogamoso y Moniquirá y un caso respectivamente en Samacá, Pajarito, Villa de Leyva, Santa Sofia, Maripí, Ciénega, Soatá, Jericó, Chita, Cómbita, Tópaga, Pachavita, Zetaquira, Motavita, Garagoa y Nuevo Colón. Se registran cuatro defunciones de las cuales dos son en Duitama, una en Aquitania y una en Tibasosa.

Publicidad

Tunja registra veintiocho nuevos casos:

1. Hombre de 55 años, asintomático, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 37 años, militar, con tos fiebre, adinamia. se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 21 años, militar, asintomático, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 43 años, asintomático, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 21 años, militar, asintomático, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 21 años, militar, con tos; se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 37 años, asintomático y es contacto estrecho con caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 35 años, con tos, fiebre, odinofagia y adinamia; se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 28 años, con tos odinofagia dificultad respiratoria; se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Mujer de 57 años, con tos, odinofagia, dificultad respiratoria y adinamia; se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Mujer de 46 años, con tos, fiebre y adinamia. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Mujer de 16 años, asintomática, es contacto estrecho con caso positivo; se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Hombre de 14 años, asintomático, es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

14. Mujer de 43 años, con odinofagia, es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

15. Mujer de 21 años, asintomática, es contacto estrecho con caso positivo. se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

16. Mujer de 44 años, asintomática, es contacto estrecho con caso positivo. se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

17. Mujer de 30 años, con tos, odinofagia y adinamia. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

18. Hombre de 30 años, con tos, fiebre y odinofagia; se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

19. Hombre de 41 años, con tos, odinofagia y adinamia; es contacto estrecho con caso positivo. se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

20. Mujer de 45 años, con odinofagia, es contacto estrecho con caso positivo. se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

21. Mujer de 64 años, con tos y odinofagia. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

22. Mujer de 68 años, con tos, fiebre y dificultad respiratoria. Se encuentra en hospitalizada, con medidas de aislamiento.

23. Mujer de 24 años, con tos, odinofagia y adinamia; es contacto estrecho con caso positivo. se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

24. Hombre de 54 años, con tos, odinofagia y adinamia; es contacto estrecho con caso positivo. se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

25. Hombre de 31 años, con adinamia. Se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

26. Hombre de 26 años, con tos y fiebre; es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

27. Hombre de 23 años, con tos, es contacto estrecho con caso positivo. se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

28. Hombre de 38 años, asintomático. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Duitama registra quince nuevos casos:

1. Hombre de 26 años, con tos, es contacto estrecho con caso positivo, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 20 años, asintomática, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 38 años, militar, con tos, dificultad respiratoria y adinamia, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 14 años, asintomática y es contacto estrecho con caso positivo, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 20 años, con tos, fiebre, odinofagia y adinamia, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 36 años, con tos, adinamia y es contacto estrecho con caso positivo, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 55 años, con tos, fiebre y odinofagia, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 17 años, asintomático, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 44 años, con odinofagia. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Hombre de 34 años, con tos, odinofagia y adinamia, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 43 años, con tos, odinofagia, dificultad respiratoria y adinamia, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Mujer de 21 años, con tos, odinofagia y adinamia. Es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Hombre de 43 años, con tos, fiebre, dificultad respiratoria y adinamia, se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

14. Mujer de 56 años, con tos, fiebre, odinofagia, dificultad respiratoria y adinamia. Es contacto estrecho con caso positivo, se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

15. Mujer de 59 años, con fiebre, odinofagia y adinamia, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Puerto Boyacá registra siete nuevos casos:

1. Niño de 8 años, con fiebre. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 59 años, presenta tos. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niño de 4 años, presenta tos y fiebre. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 30 años, con fiebre y adinamia. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 38 años, con fiebre y adinamia. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 39 años, con tos y odinofagia. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 51 años, con tos, fiebre y adinamia; es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aquitania registra cinco nuevos casos:

1. Hombre de 60 años, con tos, fiebre y dificultad respiratoria, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 45 años, asintomático, es contacto estrecho con caso positivo, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 42 años, con fiebre, es contacto estrecho con caso positivo, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 17 años, asintomática, es contacto estrecho con caso positivo, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 45 años, con tos, es contacto estrecho con caso positivo, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Paipa registra cinco nuevos casos:

1. Hombre de 73 años, con tos, fiebre y adinamia; se encuentra hospitalizado en Tunja, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 33 años, asintomático y es contacto estrecho con caso positivo; se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 39 años, asintomático, es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Niño de 10 años, asintomático, es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 35 años, con fiebre y odinofagia; es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en hospitalizada en Paipa, con medidas de aislamiento.

Chiquinquirá registra cuatro nuevos casos:

1. Hombre de 64 años, con tos, dificultad respiratoria y adinamia, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 65 años, asintomático, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 49 años, con adinamia, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 47 años, asintomático, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Úmbita registra cuatro nuevos casos:

1. Mujer de 30 años, con tos y odinofagia; es contacto estrecho con caso positivo, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 33 años, con tos, odinofagia y adinamia. Es contacto estrecho con caso positivo y se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 36 años, con tos y odinofagia; es contacto estrecho con caso positivo y se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 41 años, con tos, odinofagia y adinamia. Es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Briceño registra tres nuevos casos:

1. Mujer de 51 años, con tos, es contacto estrecho con caso positivo, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 67 años, con tos, fiebre y es contacto estrecho con caso positivo, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 38 años, con tos, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cucaita registra dos nuevos casos:

1. Hombre de 83 años, con tos, fiebre y adinamia, se encuentra en hospitalizado en Tunja, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 69 años, con tos fiebre, dificultad respiratoria y adinamia, se encuentra en hospitalizado en Tunja, con medidas de aislamiento.

El Espino registra sus primeros dos casos:

1. Hombre de 28 años, militar, presenta tos. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 31 años, asintomático. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Moniquirá registra dos nuevos casos:

1. Mujer de 21 años, asintomática, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 62 años, de nacionalidad venezolana. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Sogamoso registra dos nuevos casos:

1. Hombre de 45 años, con tos, odinofagia, dificultad respiratoria y adinamia. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 18 años, es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Soracá registra dos nuevos casos:

1. Niño de 10 años, asintomático, es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niña de 8 años, asintomática, es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Chita registra su primer caso:

• Hombre de 37 años, asintomático. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Ciénega registra su primer caso:

• Hombre de 76 años, con tos y adinamia, se encuentra hospitalizado en Tunja, con medidas de aislamiento.

Cómbita registra un nuevo caso:

• Hombre de 18 años, con tos y adinamia, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Garagoa registra un nuevo caso:

• Mujer de 44 años, con fiebre y odinofagia, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Jericó registra su primer caso:

• Hombre de 32 años, militar, asintomático. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Maripí registra un nuevo caso:

• Mujer de 40 años, asintomática, es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Motavita registra un nuevo caso:

• Hombre de 42 años, con tos fiebre, odinofagia, dificultad respiratoria y adinamia, se encuentra en hospitalizado en Tunja, con medidas de aislamiento.

Nuevo Colón registra un nuevo caso:

• Hombre de 73 años, con fiebre y odinofagia, se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

Pachavita registra un nuevo caso:

• Hombre de 30 años, con tos fiebre, odinofagia, dificultad respiratoria y adinamia; es contacto estrecho de caso positivo, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Pajarito registra su primer caso:

• Hombre de 31 años, policía activo, presenta tos. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Samacá registra un nuevo caso:

• Mujer de 57 años, asintomática, es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Santa Sofía registra un nuevo caso:

• Hombre de 37 años, con tos y fiebre. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Soatá registra un nuevo caso:

• Mujer de 47 años, con odinofagia. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tópaga registra un nuevo caso:

• Mujer de 29 años, asintomática, se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Villa de Leyva, registra un nuevo caso:

• Mujer de 82 años, asintomática, es contacto estrecho con caso positivo. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Zetaquira registra un nuevo caso:

• Hombre de 65 años, asintomático. Se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19

De Tibasosa:

• Hombre de 49 años, quien presentaba neumonía.

De Aquitania:

• Hombre de 42 años, quien presentaba neumonía.

De Duitama:

• Hombre de 86 años, quien presentaba neumonía.
• Hombre de 65 años, quien presentaba neumonía.

Estos son los municipios donde se reportan los 1.958 casos:

Seiscientos (600) en Tunja (nueve fallecen); trescientos treinta y uno (331) en Duitama (nueve fallecen); doscientos treinta y dos (232) en Sogamoso (seis fallecen); ciento treinta y siete (137) en Chiquinquirá, (uno fallece); setenta y seis (76) en Puerto Boyacá (uno fallece); cincuenta y siete (57) en Samacá, (tres fallecen); treinta y nueve (39) en Paipa (dos fallecen); treinta y nueve (39) en Moniquirá (dos fallecen); veintiocho (28) en Cómbita (uno fallece); veintiséis (26) en Villa de Leyva; veinticinco (25) en Nobsa; veintitrés (23) en Pesca; veintitrés (23) en Ventaquemada; veinte (20) en Guateque (uno fallece); dieciocho (18) en Sutamarchán; diecisiete (17) en Aquitania (uno fallece); diecisiete (17) en Togüí (uno fallece); catorce (14) en Maripí (uno fallece); catorce (14) en Socha; doce (12) en Viracachá; diez (10) en Guacamayas; nueve (9) en Siachoque; ocho (8) en Soracá (uno fallece); ocho (8) en Garagoa (uno fallecen); siete (7) en Briceño; siete (7) en Cucaita (uno fallece); siete (7) en Nuevo Colón; siete (7) en Toca; seis (6) en Soatá; seis (6) en Tibaná; seis (6) en Tibasosa (dos fallecen); cinco (5) en Úmbita; cinco (5) en Zetaquira (uno fallece); cinco (5) en Firavitoba; cinco (5) en Miraflores; cinco (5) en Muzo; cinco (5) en Susacón; cuatro (4) en Motavita; cuatro (4) en Arcabuco; cuatro (4) en Buenavista (uno fallece); cuatro (4) en Coper (uno fallece); cuatro (4) en Guayatá; cuatro (4) en Quípama; cuatro (4) en Santana; tres (3) en Belén; tres (3) en Caldas; tres (3) en Chíquiza; tres (3) en Corrales; tres (3) en Cubará; tres (3) en Monguí (uno fallece); tres (3) en San Pablo de Borbur; tres (3) en Santa Rosa de Viterbo; tres (3) en Turmequé; dos (2) en Pachavita; dos (2) en Santa Sofía; dos (2) en Tópaga; dos (2) en Covarachía (uno fallece); dos (2) en Iza; dos (2) en Paya; dos (2) en Ramiriquí; dos (2) en Tenza; dos (2) en Tuta; dos (2) en El Espino y con un caso respectivamente en Almeida; Cuítiva; La Uvita; Oicatá; Otanche; Pauna; Saboyá; San Miguel de Sema; Sativasur; Tasco (uno fallece); Tinjacá; Tipacoque; Tota; Chita; Ciénega; Jericó y Pajarito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.