Apoyo Verde para Petro en Tunja

4
4184

El candidato al Senado por el partido Verde, Fabio Mariño y el exasesor para el Diálogo Social de Boyacá y ahora militante de Alianza Verde, Pedro Pablo Salas, expresaron su apoyo al precandidato presidencial, Gustavo Petro, quien hizo presencia en Tunja.

Sigue moviéndose la cosa política en el departamento. En esta oportunidad, el precandidato presidencial y exalcalde Bogotá, Gustavo Petro, visitó la capital boyacense con el fin de seguir consolidando su propuesta política apoyada por sectores del partido Verde, representados por el candidato al Senado por el partido Verde, Fabio Mariño y el exasesor para el Diálogo Social de Boyacá y ahora militante de la colectividad, Pedro Pablo Salas.

“Me alegra recibir el apoyo de personas como Fabio Mariño, candidato al Senado y Pedro Pablo Salas, doce años concejal por el Polo, a nuestra candidatura de “Colombia Humana”, con la que buscamos llegar a la Presidencia de la República. Sin duda, su respaldo nos fortalece de cara a la consulta del 11 de marzo”, indicó Petro.

La jornada del anuncio de esta alianza estuvo acompaña por jóvenes, estudiantes, candidatos a la Cámara por La Lista de la Decencia, entro otros.

Propuestas de Petro en Boyacá

Además de confirmar respaldos de sectores de las toldas verdes boyacenses a su precandidatura, Gustavo Petro aprovechó su visita para mostrar sus propuestas direccionadas al desarrollo agroindustrial y conservación de los recursos naturales.

“Los páramos están primero que la minería, ambos no pueden ir juntos. La minería no se puede sostener en donde se produzcan afectaciones contra el medio ambiente, por ende, una minería en los páramos sería fatal (…) la vocación de Boyacá es agraria e industrial, y se ha visto afectada por el petróleo y el carbón, por eso, si llego a la Presidencia cambiaremos esa estructura económica, donde se privilegie la agricultura y su industrialización. La metalmecánica debe ser la vanguardia de la industria colombiana, y Boyacá que la tenía, la puede volver a fortalecer”, expresó el Precandidato Presidencial.

Pullas a Granados y Vargas Lleras

Como era de esperarse, Petro, tomó la vocería y se refirió al tema Granados – Vargas Lleras.

“Granados…ustedes ya saben quién es Juan Carlos Granados, a él le tumbaron por decisión judicial, un fallo de un embargo de casi 100 millones de dólares en mi contra, haciéndole un mandado a Germán Vargas Lleras. Lástima que un hijo de Boyacá se haya prestado para ese tipo de cosas y chanchullos (…) recordemos que en Boyacá se han caído puentes hechos por Granados y Vargas Lleras, eso es corrupción”, manifestó el también Exalcalde de Bogotá.

Su postura hacia el aumento del predial en Tunja

El tema del exagerado aumento del impuesto predial en Tunja ha hecho eco en todo el país, por lo que Petro no podía dejar pasar la ocasión y sentar su postura sobre el asunto.

“Este desespero por recoger recursos públicos de la sociedad del común, porque no es de los grandes capitales, es un intento por refinanciar el estado dado que se cayeron las regalías, mientas exoneran de impuestos a los grandes capitales, esa es la propuesta de Cambio Radical (…) en el caso de Boyacá indudablemente hay que hacer crecer la estructura agraria e industrial, para que los municipios tengan recursos sin aumentar tasas”, concluyó Gustavo Petro.

 

4 COMENTARIOS

  1. Que tristeza ver politiqueros camaleones que ordeñan la vaca verde, y ahora va a cambiar a la vaca humana…los que vimos los estragos que Petro hizo en bogotá..pretenden convertir a colombia en otro venezuela llena de subsidios …. pero sin petroleo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.